Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios vs Medellín: en El Campín se define el primer finalista de la Copa Colombia

Este miércoles ‘embajadores’ y ‘poderosos’ disputarán el partido de vuelta de las semifinales. Los azules van 2-0 arriba.

Millonarios vs Medellín
Millonarios vs Medellín - Foto: Dimayor

La Copa Colombia 2022 conocerá a su primer finalista en la noche de este miércoles, cuando Millonarios y Medellín se enfrenten en el estadio El Campín.

Eso sí, los azules buscarán mantener o aumentar la ventaja de dos goles conseguida en suelo antioqueño. Por su lado, los ‘poderosos’ deberán remontar y dar la sorpresa en la capital de nuestro país.

Publicidad

Millonarios llega como el gran favorito, no solo por el 2-0 a favor que trajo del Atanasio Girardot en el duelo de ida de la semifinal, sino por su buen andar en la liga del fútbol colombiano 2022-II, siendo actualmente líder invicto.

Además, los dirigidos por Alberto Gamero tienen un juego vistoso, colectivo, que tiene impresionados a muchos, aunque todo producto de un proceso de varios años.

En Millonarios los jugadores que más vienen destacándose son Carlos Andrés Gómez, Daniel Ruiz, Macalister Silva, Luis Carlos Ruiz y el arquero Álvaro Montero.

Con una buena nómina, la ventaja y su buen presente, el cuadro ‘embajador’ espera ganar o defender la ventaja y meterse una vez más a la final de la Copa Colombia, algo que no consigue desde el 2013, aunque en aquella oportunidad perdió a manos de Atlético Nacional.

Publicidad

De hecho, el título más reciente de Millonarios en esta copa fue en 2011, derrotando 2-0 a Boyacá Chicó, en el marcador global.

Por el lado del Medellín, el presente mejoró luego de vencer 4-3 a Nacional, en el clásico antioqueño disputado el domingo, algo que le dio moral y el impulso que necesitaban los dirigidos por David González.

Publicidad

Aunque el panorama no es el mejor, ya que van perdiendo por dos goles la serie, con su encuentro más reciente el cuadro ‘poderoso’ dejó ver que tiene poderío ofensivo y puede dar sorpresa.

El Independiente Medellín recientemente ganó la Copa Colombia, en el 2020, derrotando al Deportes Tolima y así consiguiendo su tercer título de esta copa.

Con esa panorama, Millonarios y Medellín se medirán este miércoles, desde las 8:00 p.m., en el estadio El Campín, para conocer el primer finalista de la Copa Colombia 2022.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial