Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios vuelve a una final de Copa Colombia, nueve años después

La última vez que Millonarios disputó ese título fue en 2013, aunque perdió a manos de Nacional. El más reciente trofeo fue en 2011 en la Copa.

Millonarios
Millonarios celebra - Foto: Dimayor

Millonarios empató 2-2 con el Medellín, este miércoles, en el estadio El Campín, en un partido sufrido, con un jugador menos durante un tiempo por la expulsión de Juan Carlos Pereira; pero mostrando carácter en la segunda parte y con Daniel Ruiz y Mcalister Silva como las figuras. Con eso, los azules consiguieron la clasificación a la final de la Copa Colombia 2022.

Los ‘embajadores’ ganaron 4-2 en el marcador global, ya que en la ida habían triunfado con un 2-0 en el Atanasio Girardot, con goles de Luis Carlos Ruiz y Andrés Gómez.

Publicidad

Este miércoles, Millonarios confirmó su presencia en la definición por el título de la Copa Colombia 2022, un trofeo que no consigue desde el 2011, cuando en aquella ocasión derrotó al Boyacá Chicó.

Pero en el 2013, el cuadro bogotano tuvo la opción de quedarse con este trofeo, aunque en esa oportunidad se enfrentó a Nacional y perdió a manos de los ‘verdolagas’.

En ese año, Millonarios disputó la final con los antioqueños, y en el duelo de ida, en El Campín, fue empate 2-2, pero en el Atanasio Girardot, con un recordado golazo de de Juan David Valencia, los paisas se quedaron con el trofeo.

Por eso, nueve años después de su más reciente final de Copa Colombia, Millonarios volvió a la instancia definitiva y luchará por ganar, a la espera de Unión Magdalena o Junior, que son los equipos de la otra semifinal. Los del ‘ciclón bananero’ tienen una ventaja de 1-0.

Publicidad

Ahora, mientras tanto, los ‘embajadores’, tras conseguir llegar a la final, seguirán enfocados en la liga del fútbol colombiano 2022-II, en la que actualmente son líderes, estando invicto y con 24 puntos, tras 10 fechas jugadas.

¿Cuántos títulos tiene Millonarios de la Copa Colombia?

Publicidad

El cuadro ‘embajador’ tiene dos títulos. El primero fue en 1952/53 cuando venció a Boca Juniors de Cali, y el más reciente en el 2011 cuando derrotaron a Boyacá Chicó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial