Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional vs. Cali (1-0) resumen y estadísticas del partido

Los jugadores del Cali terminaron protestando por una acción de supuesto penalti. Fue un 1-0 a favor de los verdolagas.

Partido entre Nacional y Cali. Dimayor.jpeg
Partido entre Nacional y Cali. Dimayor

¡Atlético Nacional cumplió el objetivo! Venció 1-0 a Cali, este jueves, por la semifinal de vuelta de la Copa Colombia, en el estadio Atanasio Girardot, y se instaló en la final del campeonato, en donde se medirá contra el sorprendente Deportivo Pereira.

El compromiso de ida finalizó con una igualdad de 2-2, en el Palmaseca; ahora, que oficiaron de locales y con un espectacular marco de su hinchada, el cuadro 'verdolaga' no dejó vulnerar su portería y con un solitario gol de Jefferson Duque consiguieron la ajustada victoria.

Fue un primer tiempo con alto ritmo. Nacional fue el propositivo y mandó en el ataque, pero los vallecaucanos también hicieron lo propio, y, aunque no crearon muchas oportunidades con amenaza de gol, presionaron bien e incomodaron al rival.

Los 'verdolagas' dispararon más a puerta pero no lograban ser claros y, finalmente, los remates eran atajados por el golero Guillermo de Amores o salían ligeramente desviados; mientras que Aldair Quintana, guardameta de Nacional, no tuvo mayor trabajo bajo los tres palos.

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Alejandro Restrepo eran consientes de que tenían que dar una alegría a toda su hinchada. Fue en el minuto 54', cuando en una jugada prometedora, por sector derecho, encabezada por el experimentado Dorlan Pabón llegaría el júbilo en el Atanasio.

Publicidad

Pabón remató cruzado, pero no la esférica se estrelló el vertical derecho de de Amores, quien no contaba que el rebote le caería a nadie más y nadie menos que Jefferson Duque, goleador y capitán del cuadro paisa, quien, dentro del área rival, definió libremente y logró inflar las redes.

Por su parte y tras el gol, Deportivo Cali intentó elaborar, pero Nacional también fue sólido en defensa y fueron pocas las veces que lograron aproximarse al área de Quintana.

Los últimos minutos fueron intensos y los 'azucareros', ya en la cuerda floja, decidieron mandarse al ataque con todo, pero finalmente no llegó el gol de la igualdad, que significaría la definición en tanda de penaltis.

Cabe agregar que, tras el pitazo final, varios jugadores y hasta el entrenador Rafael Dudamel, del Cali, increparon al árbitro Carlos Ortega, quien en los últimos minutos tuvo que revisar el VAR por una posible mano de un jugador de Atlético Nacional en su área. La acción no trascendió y nunca hubo penal.

Nacional ganó y consiguió un cupo a la final de la Copa Colombia 2021, en donde se medirá al sorprendente Deportivo Pereira, que logró clasificarse a la última fase del campeonato, tras eliminar a Tolima, por la vía del penal.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial