Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Triunfazo de Santa Fe en El Campín: le ganó 2-1 al poderoso Nacional, en Copa Colombia

Los 'cardenales' hicieron respetar su casa, picaron en punta en la serie y terminaron con el invicto del técnico 'verdolaga', Alejandro Restrepo.

Celebración de Kelvin Osorio, tras su gol contra Nacional
Celebración de Kelvin Osorio, tras su gol contra Nacional
Cortesía de Dimayor

Jornada de Copa Colombia llena de buen fútbol y muchas emociones. Después del empate 2-2, entre América y Cali, fue el turno para Santa Fe y Nacional. Allí, no desentonaron y, en un gran partido, los 'leones' ganaron 2-1.

Qué bien parece haberle sentado el arribo de Grigori Méndez, como nuevo director técnico, al 'cardenal'. Desde su llegada, venció al Atlético Bucaramanga, en dos oportunidades, y empató frente al América y Medellín.

Por eso, continuando por esa misma línea, este miércoles 8 de septiembre no fue la excepción y derrotó a Nacional, con una interesante exposición de fútbol, donde demostró una mejoría en lo colectivo e individual.

En los primeros minutos, el dominio de los 'verdolagas', en El Campín, fue notorio. Fue así como, ante tanta insistencia, a los 15 minutos, consiguió el gol. Un centro preciso de Dorlan Pabón fue conectado por Sebastián Gómez, para el 0-1.

Fiesta en las toldas antioqueñas y duro golpe para Independiente Santa Fe. Sin embargo, verse abajo en el marcador sirvió como motivante para levantar cabeza, mejorar en su fútbol, convencerse de su idea e imponer condiciones.

Con el desarrollo del juego a su favor, los capitalinos encontraron su premio. Al 40', Kelvin Osorio recibió al borde el área, se perfiló y, con una definición llena de colocación, empató el compromiso (1-1).

Publicidad

Y no se detuvo ahí. En la segunda mitad, el panorama fue igual. Atlético Nacional no reaccionó y el local siguió dominando. De esa manera, llegó el segundo gol. Eso sí, con cierta complicidad de la defensa verde.

Emanuel Olivera no se apuró en el despeje, Jonathan Herrera le madrugó en salida, robó el balón y marcó el 2-1 definitivo, a favor de Santa Fe, dando un golpe de autoridad en El Campín y dejando claro que va por buen camino.

Con este resultado, Grigori Méndez continúa sin perder como entrenador 'cardenal'. Asimismo, se terminó el invicto de Alejandro Restrepo al frente del equipo 'paisa'.

Por último, se debe recordar que el juego de vuelta de esta llave será el próximo miércoles 15 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot, a las 5:30 de la tarde.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial