Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cristian Zapata y la clave para seguir vigente: "Muchos llegan, pero no se mantienen"

Este miércoles, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el defensor Cristian Zapata habló sobre su llegada a Atlético Nacional y su experimentada trayectoria.

Cristian Zapata durante su estadía en San Lorenzo de Argentina.
Cristian Zapata durante su estadía en San Lorenzo de Argentina.
Rodrigo Valle/Getty Images

A finales de enero, el campeonato colombiano retomará nuevamente su rumbo para lo que será la temporada 2023. Atlético Nacional es uno de los clubes que se ha movido en el actual mercado de fichajes, y, por eso, sumó a sus filas un jugador de experiencia como Cristian Zapata . El defensor que tuvo un carrera brillante en Europa, llegó al 'verdolaga', tras vestir los colores de San Lorenzo, en Argentina.

Este miércoles, Zapata habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre su llegada al conjunto antioqueño y larga carrera de 19 años como jugador profesional.

Publicidad

A continuación las declaraciones del futbolista de Atlético Nacional, Cristian Zapata:

*Sobre su aporte a los jugadores jóvenes
"Ayudar todos estos talentos que tiene Atlético Nacional para así algún día ellos puedan cumplir sus sueños, que seguramente es jugar en el fútbol europeo".

¿Cuál es la clave para seguir tantos años vigente en el fútbol?
"Es bastante difícil, a veces hay muchos que llegan, pero no se mantienen. Lo complicado es mantenerse: entrenar siempre de la misma manera, tener los pies sobre la tierra y ser profesional; esas son cosas fundamentales si quieres competir a alto nivel".

*Sobre cómo cuidarse para tener una carrera tan larga y exitosa
"Toca alimentarse bien, como dicen por ahí tomar poco. Hacer doble trabajo, un turno extra con un preparador personalizado. Son cosas que te van ayudando cuando va llegando a cierta edad, tiene que tener todo el cuidado posible y seguramente el entrenamiento individual es importante. Hay que sacar a relucir toda la experiencia que se ha acumulado".

Publicidad

*Sobre la escases de defensor centrales en Sudamérica
"Probablemente se está trabajando mal, no estamos formando jóvenes. Ahorita a los técnicos les gusta jugar desde abajo, hasta el mismo arquero tiene que saber dar un pase porque lo utilizan demasiado. Con la presión alta, todo el mundo busca sacar ventaja desde ahí, de salir jugando y por eso a los volantes los convierten en defensores centrales porque tienen buen pie".

¿Cuál es el técnico que más lo marcó en Europa?
"Cuando llegué al Milan, estaba Massimiliano Allegri. Él me enseñó mucho, sobre todo al ser mi primera experiencia en un equipo tan grande. Gracias a sus enseñanzas pude quedarme siete años en el club".

Publicidad

¿Qué fue lo que más le enseñó Massimiliano Allegri?
"Cuando tenía el balón libre, como perfilarme, agrandar y cuando el balón estaba bajo presión salir a achicar los espacios".

*Sobre su exentrenador Siniša Mihajlović
"Una persona muy aguerrida, con un gran carácter y lastimosamente no le pudo ganar la lucha a la enfermedad que tenía. En los entrenamientos demostró que tenía el talento intacto".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad