Mayo 21, 2020

¿Cuál es el mes en el que podría regresar el fútbol profesional colombiano?

Colprensa

Las reuniones entre las autoridades del balompié de nuestro país y el Gobierno Nacional continúan para definir los diferentes escenarios de una posible vuelta los entrenamientos y posteriormente a los partidos.

De a poco se empieza a vislumbrar el regreso del fútbol profesional colombiano. Si bien en el corto plazo, dadas las actuales circunstancias en las que se encuentra el país, esto todavía no puede ser posible, si se ha avanzado en el tema y ya habría una fecha tentativa para que el balón vuelva a rodar.

“El campeonato se podrá realizar en agosto, si se ajusta a este protocolo. No se sabe si en la primera o en la segunda semana. Si la Dimayor se compromete a cumplir estas condiciones, habrá fútbol”, aseguró este jueves Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Johan Mojica: “Me parezco a Ronaldinho, sueño con jugar en el Barcelona y retirarme en el Cali”

Justamente, Mauricio Torres Tovar, especialista en salud pública y quien es uno de los expertos consultados para diseñar los protocolos que el Gobierno está estudiando para darle luz verde al regreso del fútbol en Colombia; explicó a grandes rasgos de que se trata esto.

“Hay tres fases: entrenamiento individual, colectivo y competición profesional como la conocemos. Nos hemos basado en lo que está sucediendo en Alemania y España”, aseguró el especialista en ‘Blog Deportivo’.

De hecho, Torres también aseveró que “el espíritu es proteger la salud de los futbolistas, técnicos y quienes laboran en torno al fútbol profesional”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad