Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cúcuta Deportivo, de vuelta al fútbol profesional colombiano: así lo confirman desde la frontera

El equipo 'motilón' es un histórico del balompié de nuestro país y la noticia ya recibió el visto bueno de la Dimayor.

Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo
COLPRENSA

En las últimas horas se viene dando como un hecho el regresó del Cúcuta Deportivo al fútbol profesional colombiano, del que se encuentra ausente desde el mes de noviembre de 2020 cuando perdió el reconocimiento deportivo y posteriormente al haber sido desafiliado de la Dimayor.

Sin embargo y según el diario 'La Opinión', este miércoles se confirmó la decisión en el ente rector del balompié profesional de la vuelta a la competencia en el Torneo de la Primera B.

Publicidad

Así las cosas, en el segundo semestre de 2022 los 'motilones' estarán en competencia en el ascenso, en donde en la actualidad están en competencia 15 clubes.

"La información fue confirmada por el presidente del club, Eduardo Silva Meluk", indicó el citado medio de la capital del Norte de Santander.

Cabe indicar, que pese a no estar en competencia oficial, desde el mes de enero pasada un grupo de futbolistas se encuentra bajo el mando de Aquivaldo Mosquera, adelantando los entrenamientos y una constante puesta a punto.

¿Cuándo había perdido Cúcuta su reconocimiento deportivo?


En el mes de octubre de 2020, Cúcuta Deportivo recibió el primer gran golpe al conocerse la suspensión del reconocimiento deportivo. Esto por los incumplimientos laborales. Junto a eso, el en mes de marzo de 2021 la Dimayor ratificó la desafiliación del club 'motilón', en una asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol. Desde entonces el Cúcuta no participa en los torneos del fútbol profesional colombiano.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial