Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

De árbitros en Colombia y un rapto de Pablo Escobar, un tema que se revivió en Argentina

En una nota de este jueves del diario 'Olé' se recordaron momentos oscuros en los que el extinto narcotraficante tenía una guerra con otros capos, que se trasladó al balompié nacional.

261565_Árbitros fueron agredidos en Perú
Arbitraje, un tema siempre polémico.

"La historia del línea de la final del 90: secuestrado por Pablo Escobar. La final ante Alemania se recuerda por el árbitro Codesal, pero el línea de ese partido, el colombiano Pérez Hoyos, vivió un episodio singular: estuvo en manos del Cartel de Medellín". Así encabezó este jueves una historia el diario 'Olé', en la que recordó momentos oscuros del pasado del balompié de nuestro país.

James Rodríguez y una nueva declaración de Zidane

Y la prensa habló de Pérez porque fue uno de los jueces de línea del partido final del Mundial de Italia 1990, que cumplió 30 años, que la Selección Alemania le ganó 1-0 a Argentina y que tuvo un polémico arbitraje de Edgardo Codesal.

Así contó una historia, citando incluso declaraciones del otrora árbitro antioqueño, del tiempo en el que los dineros del narcotráfico habían corroído las estructuras de varios equipos nacionales, como Nacional, América y Millonarios, entre otros.

Nacional, un adelantado en medio de la pandemia del coronavirus

"Dos años antes de aquella final en Roma cuando Pérez Hoyos estuvo realmente al borde de la muerte. En la noche del martes 1 ° de noviembre de 1988, mientras se dirigía con otros árbitros al aeropuerto de Bogotá, su auto fue interceptado por varios hombres armados. A los otros dos jueces los hicieron bajar del vehículo, mientras que a Pérez Hoyos se lo llevaron encapuchado. Lo tuvieron en una casa, atado de pies y manos. Le decían que estaba ahí a la espera de una llamada telefónica en la que se le daría un mensaje. En Colombia se estaba jugando el octogonal que definiría al campeón y eran los tiempos del auge de la violencia narco, del Atlético Nacional del Cartel de Medellín de Pablo Escobar y del América del Cartel de Cali de los hermanos Rodríguez Orejuela", relató 'Olé'.

Publicidad

Rafael Robayo y todo su sentido social: padrino de buen corazón

A renglón seguido se agregó que “por teléfono, un desconocido me dijo que el arbitraje colombiano se manejaba muy mal. Le pregunté que por qué me habían escogido a mí y me respondió que pudo haber sido otro de los jueces el que corriera con la misma suerte ”, según contó Armando Pérez Hoyos al ser liberado tras más de 20 horas de cautiverio.

La nota del diario argentino se preguntó que Pérez Hoyos al final no supo si el interlocutor de la llamada amenazante, por demás, era Pablo Escobar.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO