Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Debemos diferenciar en el fútbol lo que es disciplina y el libre desarrollo de personalidad”

Estas palabras son de Luis Fernando Montoya, docente universitario y quien se dedicó a hacer un trabajo etnográfico sobre el futbolista millenial, quien habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

Balón fútbol colombiano
Balón fútbol colombiano - Foto: Dimayor
Dimayor

Tras las exigentes normas de Jersson González para sus dirigidos en la Sub-17 del América de Cali , y que se viralizaron en redes sociales, se ha generado un tema de debate sobre este tema.

Nacional y Medellín quieren mover el torniquete: la propuesta para que vuelva el público al Atanasio

Por esa razón, en el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, charlaron con Luis Fernando Montoya, quien es docente universitario y ha venido trabajando de forma etnográfica sobre el comportamiento de los futbolistas millenials.

“Nosotros tocamos el tema de la técnica etnográfica como base de una de las técnicas de la antropología de estudiar el comportamiento y la estructura y para mí algo importante es que las generaciones son resultado de unas condiciones de vida que van pasando generación tras generación. Siempre han existido cambios generacionales y una reacción negativa, y ahí en el futbol se sigue viendo ese rifirrafe”, explicó de entrada.

Acá más declaraciones del docente Luis Fernando Montoya:

*El cambio generacional

Publicidad

“Son diferencias en la educación, estamos viendo una generación en la que se valora la crianza de un niño y hoy es malo castigarlo y pegarle. ‘Barrabas’ Gómez una vez me contaba que Zubeldía en los entrenamientos era madrazo, insulto y grito y ellos escuchaban pero ahora un técnico llega y hace esto y este jugador reacciona de inmediato, han cambiado las formas, algunos conversadores dicen que nada es como lo de antes”.

"Los clubes de Europa están amenazando con no prestar a los jugadores para las Eliminatorias"

*Las redes sociales

“Estamos tratando de combatir las redes sociales y lo farándulas que son, pero el mundo entero está girando alrededor de eso. Juan Carlos Osorio me contó por ejemplo que en México y que antes del Mundial hubo un escándalo porque los jugadores hicieron rumba hasta con prostitutas, hubo un problema interno, y Osorio iba a salir a decir que era él que pagó eso, y ‘Chicharito’ Hernández le dijo que no y que tenía redes sociales con muchos seguidores y que salía a decir que asumía la responsabilidad”.

*La diferencia entre disciplina y libre desarrollo de la personalidad

“Debemos diferenciar que una es la disciplina y lo otro es el libre desarrollo de la personalidad, o entonces debimos cortarle el pelo a René Higuita o al ‘Pibe’ Valderrama, por ejemplo Alberto Gamero dijo que nunca les prohibiría porque es su personalidad”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO