Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Tolima 2023: nómina, altas y bajas para Liga I del fútbol colombiano

En esta nueva temporada, Deportes Tolima quiere mejorar lo hecho el año pasado donde no fueron constantes luego de ser subcampeones y posteriormente no clasificar ni entre los ocho.

Deportes Tolima en la presentación oficial de su plantilla. Foto: Tolima Oficial
Deportes Tolima en la presentación oficial de su plantilla. Foto: Tolima Oficial

Cada vez falta menos para que vuelva a rodar la pelota en los estadios de nuestro país y se dé inicio a la liga del fútbol colombiano. Los clubes ya se encuentran listos para hacer sus respectivos debuts y empezar con pie derecho una nueva campaña en este 2023. Uno de los equipos que espera ser protagonista es el Deportes Tolima que en los últimos años se ha acostumbrado a estar en lo más alto y no piensa bajar de esa senda.

El 2022 fue un tanto extraño paras el Deportes Tolima luego de vivir dos caras de la moneda totalmente distintas. En el primer semestre, los 'pijaos' demostraron garra y buen juego, aspectos que los llevó a ser segundos en el todos contra todos, liderar el cuadrangular B y convertirse en subcampeones, tras perder en una reñida final contra Atlético Nacional.

Publicidad

Para la segunda parte del año, todo fue mucho más gris para el conjunto 'Vinotinto y Oro' que se quedó lejos de meterse a la fiesta de los ocho. Seis victorias, ocho empates y ocho derrotas lo dejaron en la casilla 14 con 26 puntos.

Luego de ese trasegar, la directiva tolimense se propuso mantener una base de futbolistas sólida seleccionada por el criterio del técnico Hernán Torres y fichar algunos jugadores, puesto que también tuvieron salidas importantes. Dicho esto, ficharon a jugadores como el argentino Facundo Boné, que mostró buen juego con el Deportivo Pasto o el arquero Juan Camilo Chaverra, quien se lució en el arco de Atlético Bucaramanga.

Vea acá la nómina de Deportes Tolima para el 2023-I:

Arqueros: Juan Camilo Chaverra, William Cuesta y Christian Vargas.

Publicidad


Defensas: Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, José Cuenú, Junior Hernández, Léider Riascos, Juan José Mera, Anderson Angulo, Nicolás Giraldo y Fabián Mosquera.

Volantes: Cristian Trujillo, Juan Manuel Valencia, Estefano Arango, Jeison Lucumí, Kevin Pérez, Carlos Esparragoza, Facundo Boné, Juan Pablo Nieto, Juan David Ríos, Yeison Guzmán, Álvaro Meléndez, Jeison Angulo y Eduardo José Sosa.

Publicidad


Delanteros: Brayan Gil, Diego Herazo, Andrés Rentería, Julián Ángulo y Juan Fernando Caicedo.

Cuerpo técnico: Hernán Torres (DT), Diego Restrepo (Asistente técnico) y Alejandro Guzmán (Preparador Físico).

Vea acá las altas y bajas de Deportes Tolima para el 2023-I:

Altas: Juan Camilo Chaverra, Carlos Esparragoza, Yeison Guzmán, Diego Herazo, José Cuenú, Brayan Gil, Estefano Arango, Facundo Boné, Juan Guillermo Arboleda, Nicolás Giraldo, Julián Angulo, Juan Manuel Valencia y Luis Miranda.

Publicidad

Bajas: Jonathan Marulanda, Rodrigo Ureña, Andrés Ibarguen, Yohandry Orozco, José Moya y Sergio Mosquera.

¿Cuándo debuta el Deportes Tolima en la liga del fútbol colombiano?

Este jueves 26 de enero, los 'pijaos' se estrenarán en la Liga 2023-I frente al América de Cali, a las 6:10 p.m. (hora Colombiana), en el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial