Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deportes Tolima venció 1-0 a Deportivo Cali y es campeón de la Superliga del fútbol colombiano

Con un gol de Michael Rangel, los dirigidos por Hernán Torres volvieron a celebrar un título, esta vez frente a su hinchada.

tolima-cali-superliga
Tolima, campeón de la Superliga
Dimayor

Este miércoles, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el Deportes Tolima se coronó campeón de la Superliga del fútbol colombiano luego de vencer al Deportivo Cali 1-0, en el partido de vuelta.

Tras un empate 1-1 en Palmaseca, ambos equipos llegaron a la ‘capital musical’ con la obligación de conseguir la victoria. Pero, con un gol de Michael Rangel, los de Hernán Torres se quedaron con el título.

Publicidad

El delantero del ‘vinotinto y oro’ aprovechó un centro preciso, proveniente de los pies del peruano Raziel García y con una ‘palomita’ venció la resistencia de Guillermo de Amores, dándole la alegría a los dueños de casa, al minuto 54.

En el primer tiempo, los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron las acciones más claras e hicieron exigir, en repetidas ocasiones, al arquero William Cuesta, quien respondió a la altura de la situación.

En la etapa complementaria, el 'vinotinto' manejó mejor los hilos del partido, dominando a los 'azucareros'. Después de la anotación de Rangel, los de Hernán Torres supieron controlar todo y no pasaron mayores peligros.

¿Por qué Tolima y Cali jugaron la Superliga del fútbol colombiano?

Cabe recordar, que el Deportes Tolima llegó a este torneo, luego de quedar campeón en el primer semestre del 2021, cuando venció a Millonarios, en el Estadio El Campín.

Publicidad

Por su parte, el Deportivo Cali es el actual campeón del fútbol colombiano, luego de vencer en el pasado mes de diciembre, justamente a los ‘pijaos’, en su propia cancha.

¿Cuántos títulos tiene el Deportes Tolima?

Con esta nueva copa, los ibaguereños llegaron a cinco campeonatos: 3 Ligas del fútbol colombiano (2003-II, 2018-I, 2021-I), una Copa Colombia (2014) y una Superliga (2022). Ésta es la primera vez que el Tolima se corona en su propio estadio.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial