Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Arias, jugador de Huila, criticó el formato del Torneo de ascenso y lo calificó de ridículo

El capitán de los 'opitas' se fue en contra del diseño de campeonato, ya que es injusto con quienes han sido campeones y líderes en la reclasificación.

334358_Diego Arias capitán de Atlético Huila
Diego Arias llegó al Atlético Huila para este 2020. Foto: @AtleticoHuilaof

Todo está listo para la gran final del Campeonato de la Primera B, Atlético Huila y Deportes Quindío se verán las caras por un cupo a la Liga del próximo semestre. Los campeones de los dos últimos torneos se pondrán a prueba para regresar a la máxima categoría.

Pero durante la rueda de prensa, el capitán de los 'opitas' Diego Arias dejó ver sus conceptos con respecto al crucial encuentro y no dejó pasar la oportunidad para criticar el formato del Torneo. "Es ridículo que un equipo que no fue campeón y quedó por debajo de nosotros en la reclasificación, en algún momento pueda tener las mismas chances de ascender."

El jugador hizo referencia a la posibilidad que tiene Cortuluá de disputar un juego de repechaje con quien pierda esta gran final y no termine primero en la tabla de la reclasificación. Para este caso, haber sido campeón y estar por encima de los vallecaucanos, no es suficiente para ascender a la Liga.

"Espero que pese al mal diseño del campeonato, se dé una resolución justa para un torneo que sinceramente siento que fue diseñado por personas que nunca han competido en ningún deporte" expresó Arias con cierta inconformidad.

El partido de ida de esta gran final entre Huila y Quindío se llevará a cabo este domingo, a partir de las 6;30 de la tarde, en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Mientras que el duelo de vuelta, se jugará el próximo miércoles 30 de junio, en el estadio Centenario, de Armenia.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial