Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dimayor la ratificó: la sanción sobre Teófilo Gutiérrez se mantiene y no jugará contra América

El ente rector del Fútbol Colombiano comunicó que el barranquillero no podrá disputar el duelo frente a los 'escarlatas'.

Teófilo-Gutiérrez.jpg
Teófilo Gutiérrez celebra.
Dimayor.

El próximo fin de semana se disputará la denominada jornada de clásicos en la Liga del fútbol colombiano; uno de ellos, el disputado entre América y Deportivo Cali, en el estadio del cuadro 'azucarero'.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no podrán contar con uno de sus máximos referentes: Teófilo Gutiérrez, quien fue sancionado, por la Dimayor, a raíz de hechos cometidos en el duelo frente a Deportes Tolima en juego válido por la final de la Superliga.

Publicidad

El cuadro 'verdiblanco', en cabeza de su presidente Marco Caicedo, hizo una petición al ente rector del fútbol colombiano para que la sanción sobre el barranquillero fuera revocada ya que consideraban que la misma no era meritoria.

La respuesta de la Dimayor no tardó en llegar y, contrario a lo que pensarían en las toldas 'azucareras', se ratificaron en su decisión sobre el capitán de los dirigidos por el estratega venezolano.

Todo estos se da después de que se conociera la resolución número 12 del Comité Disciplinario de la institución.

"No se repone, por las razones expuestas, la sanción contenida en el artículo 16º de la Resolución No. 011 de 2022, mediante el cual se sanciona a Teófilo Gutiérrez, jugador del registro de la Asociación Deportivo Cali con dos (2) fechas de suspensión y dos millones de pesos ($2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 2ª fecha de la Superliga BetPlay DIMAYOR 2022, en contra del club Deportes Tolima S.A", enfatizaron en un comunicado.

Publicidad

¿Cuándo es el partido entre América y Deportivo Cali?

El clásico vallecaucano se disputará el próximo sábado 5 de marzo, desde las 6:10 PM, en el estadio Deportivo Cali, en juego válido por la fecha 10 del fútbol colombiano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial