Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Dimayor se pronunció y explicó el tema de la suspensión del reconocimiento deportivo de Cúcuta

Este jueves, el Ministerio del Deporte anunció la sanción para el cuadro ‘motilón’, ante el incumplimiento de sus obligaciones.

Cúcuta Deportivo
Cúcuta podrá jugar sus partidos, aseguró la Dimayor
Dimayor

Después de conocerse la suspensión del reconocimiento deportivo para el Cúcuta por parte del Ministerio del Deporte, la Dimayor se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que de entrada aseguró que “el club se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo”.

“Acatando las disposiciones aplicables, y con la gestión e intermediación de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor ha buscado espacios entre el Ministerio del Deporte y el club afiliado, a fin de hallar soluciones conjuntas frente a esta situación, escenario que no se ha podido concretar”, señaló en el escrito.

“Trabajamos todos los días para que Duván Zapata sea transferido a un club grande de Europa”

Reglón seguido, señaló que “el club afiliado le informó a Dimayor que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción”.

“Así mismo, en los términos expuestos por el Ministerio del Deporte el día de hoy, indicamos que el club Cúcuta Deportivo F.C. disputará los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación en debida forma de la decisión adoptada”, prosiguió.

Esto quiere decir que Cúcuta, de momento, podrá disputar este mismo jueves su suelo frente a La Equidad por la Copa Colombia, y por la Liga, este próximo domingo frente a Junior.

Publicidad

Sin embargo, en caso de que la suspensión del reconocimiento deportivo se mantenga y se ratifique, perderá los puntos de sus siguientes partidos. De entrada, en el panorama aparecen las últimas tres fechas de la fase ‘todos contra todos’: Rionegro, América y Nacional.

En estos momentos, Cúcuta se ubica 18 con 14 puntos . Ya está eliminado de las finales, pero hay que recordar que los 12 equipos que no queden dentro de los ocho primeros deberán disputar una Liguilla, por un cupo a la edición del próximo año de la Copa Sudamericana.

David Ospina voló en la Europa League: figura en el triunfo de Nápoles 1-0 a la Real Sociedad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO