“Me levanto todos los días a entrenar con la ilusión de fichar por algún club. Practicó con un grupo de jugadores como Esteban Ruíz (que hace poco firmó con River Plate de Paraguay), Robinson Aponzá, Sebastián Viáfara y otros jugadores con experiencia en la B”, le contó a GolCaracol.com.
El delantero
Publicidad
¿Cómo es su día a día?
“No hay día que no entrene. Estoy preparándome a full, porque todavía no se he concretado nada con ningún equipo. Ya unos empezaron campeonato, como acá; y otros van a iniciar pretemporada, como en el exterior. La idea es llegar de la mejor manera, que sepan que Duvier Riascos físicamente está bien”.
¿Su deseo es volver al fútbol colombiano o seguir en el exterior?
“La idea es estar en Colombia, pero si no se da; pues buscar por fuera. En donde se presente la oportunidad. Donde me den la chance de estar. Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con algún club. Se estuvieron hablando algunas cosas, pero no se ha podido cerrar nada”.
Se habló de Once Caldas e incluso de Millonarios…
“El tema de
Publicidad
¿Y ha estado cerca de algún otro equipo?
“Sí, de
También se mencionó una oferta del fútbol chino…
“Allá me fue muy bien. Las veces que estuve (2010 y 2018) aproveché cada vez que me dieron una oportunidad. El fútbol chino ha crecido mucho y dejé las puertas abiertas, pero por ahora no se ha hablado nada”.
¿Fue traumático su paso por Bolivia, donde solo jugó tres partidos?
“Siempre se quieren vivir experiencias nuevas. En Bolivia yo no tuve tiempo de estar. Apenas llegué, se dio lo de la
¿Qué es lo más difícil de buscar equipo?
“Uno se llena de ansiedad. Siempre se está pendiente de alguna llamada. Me escriben dirigentes y muchos empresarios, porque afortunadamente he tenido una buena carrera a nivel nacional e internacional. Hay impaciencia porque los equipos están compitiendo y por ahí uno ve que llegan delanteros a los clubes, pero yo sé que en cualquier momento se me va a dar una chance”.
Publicidad