Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eder Chaux: "Si sigo con buen trabajo en el América, sueño con ir a la Copa América"

El guardameta del equipo vallecaucano atendió a GolCaracol.com y habló sobre su presente en tiempos del coronavirus y su ilusión con un puesto en la Selección Colombia.

Éder Chaux
Eder Chaux, guardamete del América de Cali.
AFP

Eder Chaux, guardameta del América de Cali, regresó a los entrenamientos del ‘rojo’ del Valle con la firme intención de conseguir títulos con su equipo y de lograr la clasificación en la Copa Conmebol Libertadores, donde comparte grupo con Internacional y Gremio de Brasil, además de la Universidad de Chile.

El guardameta tolimense charló con GolCaracol.com sobre lo que ha sido el regreso del fútbol durante la pandemia y sus aspiraciones tanto con América de Cali, como con la Selección Colombia.

Lautaro Martínez palpita la final de Europa League: "Alcanzaron muchas finales, no es casualidad”

¿Cómo se ha sentido en el regreso del fútbol en esta ‘nueva normalidad’?

"Bien, muy contento de volver a entrenar en las canchas teniendo en cuenta que entrenar en casa no era lo mismo, se limitaba mucho. Nos sentimos bien, preparándonos. El equipo muy motivado, pensando en el reinicio de la liga y el torneo internacional, retomando nuestro nivel y nuestro rendimiento".

¿Cómo se sintió usted futbolísticamente cuando retomó los entrenamientos?

Publicidad

"Tuvimos una para larga y se pierden los trabajos posicionales, pero poco a poco vamos entrenando y teniendo la memoria de cada uno de los movimientos, poder de nuevo implementar y trabajar con respecto a la posición te ayuda a tomar esa confianza que necesita el arquero y estamos trabajando para eso".

¿Qué tantas ganas tiene usted de estar en el arco después de tanto tiempo?

"Estoy muy ansioso y emocionado, con muchas ganas y motivación de poder iniciar la liga. Estamos preparándonos y entendiendo al nuevo cuerpo técnico, la idea de juego del profe. Con muchas ganas de poder estar allí realizando nuestro trabajo y de poder competir, no solo en liga sino también en la Libertadores, porque vienen partidos difíciles".

Millonarios reportó cero casos positivos por coronavirus y está listo para la fase 4 del protocolo

¿Qué les dice el nuevo cuerpo técnico?

"Nos han querido mostrar su idea de trabajo, su estilo de juego. Lo que quieren que sea América con esta nueva dirección, un América que tenga el balón, que controle los partidos, que salga a proponer. Un equipo grande tiene que salir siempre a buscar los partidos. Estar replegados, las líneas bien cerca, la presión alta, vamos entendiendo poco a poco y estamos trabajando, teniendo eso en cuenta".

Publicidad

¿Qué aspiraciones tienen en América de Cali?

"Queremos repetir el título del año pasado, avanzar en la Copa Libertadores, tenemos esos objetivos muy claros, han estado desde el principio, seguimos con la misma disposición para alcanzarlos".

Vea el gol de Serge Gnabry hoy Lyon vs Bayern Múnich, en la Champions League

¿Qué cree que le falta para consolidarse a la Selección Colombia?

"Seguir trabajando y seguir mostrando mis condiciones. Si sigo realizando un buen trabajo en América muy seguramente se dará otra vez la posibilidad, hay muy buenos arqueros con gran nivel, hay una competencia muy importante. A su tiempo y a su medida, se dará".

¿Cree que lo llevarán a la Copa América 2021?

Publicidad

"Sí, yo lo creo, trabajo para eso. Hay que demostrarlo y trabajar fuerte, teniendo un buen rendimiento para que eso se pueda dar, hay que tener fe para que se pueda dar esa linda oportunidad".

Por Néstor Ibarra / @NestorIbarraRam

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO