Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El ‘as bajo la manga’ del América de Juan Cruz Real: apostarle a los jóvenes talentos

Con un promedio de edad de 22.9 años, el técnico argentino no ha dudado a la hora de jugársela por la juventud para ir en busca del bicampeonato.

America Celebra
América tiene un promedio de edad de 22.9 años
Dimayor

A Juan Cruz Real le tocó mirar a la cantera y apostarle por el talento joven que había en la plantilla del América de Cali. Pero está no fue ninguna imposición, el estratega argentino lo hizo con convicción, confió en ellos y los resultados dicen que este próximo domingo disputará su primera final en el fútbol colombiano.

Tras las salidas de nombres como los de Michael Rangel y Matías Pisano ; y el bajón futbolístico de otros experimentados que continuaron en el plantel durante el parón a causa de la pandemia, Cruz Real no dudó en ‘echar mano’ de varios jóvenes que venía pidiendo pista o ya habían tenido algún tipo de oportunidad con Alexandre Guimaraes y en estos meses despegaron.

Así se jugaría la liga colombiana en 2021: ajustes en temas del descenso

Con un promedio de 22.9 años, son en total nueve jugadores de la plantilla del América que, con esta edad, se han ganado un lugar en el equipo que luchará frente a Santa Fe por la única estrella de este 2020.

De estos nueve futbolistas, cuatro debutaron en la liga del fútbol colombiano de la mano del técnico argentino. Además, varios también pudieron cumplir su sueño de poder jugar la Copa Libertadores con el cuadro escarlata.

Los debutantes

Publicidad

El arquero Jeison Alberto Pinillo jugó su primer partido como profesional el pasado 11 de octubre, en la victoria 3-0 del América sobre Patriotas. Con 23 años, este joven tulueño tuvo la oportunidad de custodiar el arco escarlata ante las ausencias de Eder Chaux y Joel Graterol.

Los defensores Pablo Ortiz (20 años) y Kevin Andrade (21 años) también dieron sus primeros pasos en el profesionalismo . El primero, además, logró ser uno de los hombres más destacados al ganarse un lugar tras llevar hasta el momento 9 partidos -8 como titular-. Mientras que el segundo ha disputado 5 encuentros, 2 como inicialista.

Por último, está Emerson Batalla, quien con 19 años ha dejado muy buenas impresiones cada vez que le tocó ocupar la posición de mediocampista. Ha disputado 8 partidos de liga y 1 de Copa Libertadores.

Los jóvenes con experiencia

De entrada, hay que destacar al mediocampista Santiago Moreno, quien con 20 años ha sido una de las revelaciones de este América. Con Guimaraes ya venía demostrando su talento, el cual empezó a explotar más con Cruz Real. En total, lleva 16 partidos; en la mitad ha sido titular.

Otro de los nombres destacados es el de Jhon Arias, una de las contrataciones para este año del anterior cuerpo técnico, pero que supo ganarse la titularidad con el estratega argentino. Este extremo de 23 años ha disputado 27 partidos, entre Liga, Superliga, Copa Colombia y Libertadores. Sin embargo, Arias se encuentra prestado del Patriotas.

Publicidad

Mientras que Daniel Quiñones (21 años) y Luis Sánchez (20 años), también tienen su lugar en este América. Al primero, titular inamovible durante la estrella 14, le costó volver tras la lesión que tuvo durante el parón; pero ha venido retomando su nivel. Lleva 8 partidos.

Por su parte, Sánchez volvió de su breve experiencia en Francia con Saint-Étienne y hasta el momento ha disputado 12 encuentros, 6 como titular.

Para finalizar, también es necesario mencionar que el defensor Juan Daniel Cifuentes, quien alcanzó a disputar algunos minutos en 2018 con 19 años; ya tuvo sus dos partidos como titular de la mano de Juan Cruz Real.

Así América tiene juventud de sobra, ganas y deseos para buscar la estrella en 180 minutos frente a Santa Fe.

Carlos Queiroz rompió el silencio sobre James Rodríguez y el ambiente en la Selección Colombia

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO