Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El estadio General Santander es la casa del Cúcuta Deportivo, no es la de ningún otro equipo"

Así lo mencionó Oscar Montes, director del IMRD en la ciudad, en charla que tuvo con Gol Caracol, en donde mencionó temas importantes sobre el equipo 'motilón'.

Estadio-General-Santander-Cúcuta-Deportivo.jpg
Estadio General Santander
- Foto: IMDR Cúcuta

Recientemente se entregaron avances de las remodelaciones que se le hicieron al estadio General Santander, en la ciudad de Cúcuta, en donde se destacó el cambio total de la gramilla, modificaciones en la silletería y demás zonas de la gradería del escenario.

Publicidad

No obstante, la capital nortesantanderana aún no cuenta con fútbol profesional, debido a los inconvenientes administrativos con la perdida del reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, que desde hace más de un año sigue en la búsqueda de volver a la liga colombiana.

Respecto a este tema, en Gol Caracol hablamos con Oscar Montes, director del IMRD, quien se refirió sobre las modificaciones que se hicieron en el máximo escenario deportivo que tiene la ciudad.

Publicidad

"Estos arreglos iniciaron hace tres o cuatro meses, se invirtieron más de 600 millones de pesos y está pleno para que toda la comunidad pueda utilizarlo de la mejor manera", expresó Oscar Montes.

Del mismo modo, se esperan más modificaciones futuras dentro del estadio, una de ellas es la tribuna oriental, la cual data del año 1986, y se estará revisando para su reestructuración.

Publicidad

Así se va quedando el estadio General Santander, de Cúcuta

Publicidad

Frente a la falta de fútbol profesional que hay en la ciudad y la inquietud por saber quiénes harán uso de las instalaciones del General Santander, Montes afirmó lo siguiente: "Una vez se haya entregado esperamos tener fútbol en el escenario, si no lo es profesional, tiene que ser de manera formativa y albergar eventos, ojalá nacionales".

Publicidad

Así mismo, resaltó la esperanza y la ilusión que tiene el hincha cucuteño por volver a tener un equipo profesional, dejando ver que es un tema que quieren resolver lo más pronto posible.

"La apuesta número uno y lo que queremos es que el Cúcuta Deportivo regrese, es lo que añoramos desde el IMRD y la comunidad cucuteña, todos estamos esperanzados y seguimos trabajando en eso. Esa es la meta principal, esperamos hacerlo realidad cuanto antes", comentó.

Publicidad

De igual manera, dejó claro que el estadio General Santander no tienen intenciones de albergar a otro equipo colombiano, que no sea el conjunto 'motilón'.

"Esta es la casa del Cúcuta Deportivo, no es la casa de ningún otro equipo que no sea el Cúcuta, en eso hay que ser insistente y en eso seguimos trabajando, por eso el estadio se pone a punto para recibir al Cúcuta Deportivo cuando en su momento regrese", enfatizó Oscar Montes.

Publicidad

Por el momento, el equipo 'rojinegro' está disputando juegos a lo ancho del departamento de Norte de Santander, y este 21 de noviembre, se alista para afrontar un compromiso de preparación frente al Técnico Universitario Ambato, de Ecuador.

Así lo hizo saber el propio elenco 'motilón' a través de sus redes sociales, en donde esperan estar acompañados de toda la hinchada rojinegra.

Publicidad

Por Óscar Mauricio Lizcano
Especial para GolCaracol.com

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial