Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol profesional colombiano, entre 'osos', polémicas y escándalos: acá los más sonados

Este sábado no se jugó el partido entre Jaguares y DIM. Los rojos de Antioquia se negaron a viajar por líos en el orden público y Dimayor no aplazó.

Balón FPC Getty Images.png
Balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano. Getty Images

Lo sucedido este sábado con el triunfo por 'doble U' de Jaguares sobre Medellín, en el estadio Jaraguay, es solamente uno de los tantos escándalos y polémicas que se han generado en el último tiempo en el fútbol profesional colombiano .

Y es que el DIM se negó a viajar a Montería por motivos de seguridad, ante el paro armado que ordenó el Clan del Golfo en departamentos como Córdoba y un sector de Antioquia.

Violencia y enfrentamientos entre hinchas en los estadios; sospechas en la definición de la Primera B en 2021, demandas entre clubes y otros episodios más se han presentado en el último tiempo.

Publicidad


Violencia entre hinchas de Unión Magdalena y Junior

Uno de los más recientes casos se presentó el pasado 23 de abril de 2022 cuando hubo enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos, en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, que obligó a que el partido no pudiera terminar y con sanciones para ambos clubes.

Publicidad

Pelea entre hinchas de Unión y jugadores del club

El 16 de febrero de 2022, nuevamente los hinchas del equipo ‘bananero’ se vieron involucrados en un acto de violencia. Esta vez fue contra los futbolistas de su equipo, a quienes les reclamaron por los malos resultados.

Polémico partido entre Llaneros y Unión en la B

Publicidad

A finales del 2021 se dio una de las polémicas más sonadas en los recientes años del fútbol colombiano, cuando en el partido que le dio el ascenso al equipo samario, se dieron dos goles en los últimos minutos en las que se vio a los jugadores del elenco metense, con pocas ganas de defender, que permitió que el cuadro samario subiera a la Primera División y el afectado fuera Fortaleza.

Demanda de Jaguares a Santa Fe por Agustín Julio

Publicidad

Hace algunos días se dio este hecho, en el que el otrora arquero estuvo dirigiendo al equipo ‘cardenal’ contra el elenco cordobés, en El Campín, pero en la planilla aparecía como delegado. El caso aún está en estudio y no hay pronunciamiento oficial de la Dimayor.

Águilas Doradas, sin jugadores por coronavirus

El 11 de abril del 2021, debido a contagio masivo en el plantel del elenco antioqueño, tuvieron que jugar con siete futbolistas contra el Boyacá Chicó. Se disputaron 76 minutos y luego por la lesión de un jugador del cuadro de Rionegro, se terminó el compromiso con un resultado de 3-0 a favor de los ‘ajedrezados’.

Publicidad

Maluma, primero; el clásico paisa a Envigado

En la jornada 18 del actual campeonato del fútbol colombiano, el partido entre Medellín y Nacional no se pudo disputar en el estadio Atanasio Girardot, por la presentación del reconocido cantante de música urbana, por lo que se terminó jugando en el Polideportivo Sur, con menos hinchas de los que esperaba el cuadro ‘poderoso’.

  • Publicidad