Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Un 'Loco' cumpleañero! El mundo del fútbol felicita a René Higuita en su cumpleaños

El exarquero de Atlético Nacional y la Selección Colombia, celebra hoy su aniversario número 54 y distintas cuentas deportivas lo han saludando recordando varias de sus famosas jugadas.

René Higuita
René Higuita es el actual preparador de arqueros de Nacional - AFP

Uno de los arqueros más importantes en la historia de Colombia está de celebración: René Higuita cumple hoy 54 años, y cómo no, diferentes cuentas deportivas lo han saludado el día de hoy.

América sigue en la búsqueda infructuosa de un nuevo delantero para reemplazar a Michael Rangel

El 'Loco' nació en Medellín el 27 de agosto de 1966. A los 19 años debutó profesionalmente en Millonarios , pero es en Atlético Nacional donde escribió las mejores páginas de su historia como futbolista. Al 'verdolaga' llegó en 1986 y ganó dos campeonatos colombianos y una Copa Libertadores en 1989.

René se hizo popular por su singular manera de jugar siendo un portero, pues acostumbraba a salir con dominio del balón e inclusive arriesgando que su arco fuera vulnerado al intentar eludir rivales. En 1995 durante un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra, Higuita dio un salto de calidad al realizar el famoso 'escorpión' ante un disparo del jugador británico Jamie Redknapp.

"Gareth Bale es un gran profesional, se cuida y siempre se mantiene en forma"

El exReal Valladolid también fue un arquero fuera de lo común por su capacidad goleadora, en su carrera marcó un total de 43 goles en partidos oficiales. Por esto y mucho más, René Higuita se ganó el respeto del fútbol internacional y que lo han puesto siempre entre los mejores guardametas sudamericanos de la historia. En su aniversario número 54, así lo saluda el mundo del fútbol.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO