Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El objetivo es recuperar la esencia, el ADN de Nacional: propositivos para buscar el arco rival"

Estas palabras las dijo Alejandro Restrepo, el nuevo técnico del equipo antioqueño, que se prepara para debutar frente a Envigado, en la primera fecha de la Liga.

Alejandrorestreponacional51120pagnacional.jpg
Alejandro Restrepo, entrenador de Atlético Nacional. Foto: Nacional.

Atlético Nacional ha sido noticia en estos días por la batalla jurídica que lleva contra Cortuluá, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, pero este viernes se retomó el tema importante, el futbolístico, gracias a la rueda de prensa que ofreció el nuevo técnico del club, Alejandro Restrepo.

El conjunto 'verde' visitará este domingo a Envigado , en el partido que se disputará a las 3:30 p.m. en el estadio Polideportivo Sur, y llega sin poder hacer uso de todas sus contrataciones de lujo. El entrenador dio un parte de tranquilidad a la hinchada, porque tiene otros hombres listos para empezar la Liga con buen pie.

"Hemos tenido un mes de trabajo, los jugadores nuevos se han ido sumando a este plan para el segundo semestre. Son parte fundamental del proyecto y nosotros como cuerpo técnico iremos tomando las decisiones. Sabemos que el club está haciendo todo lo posible para que puedan estar", declaró el entrenador sobre la imposibilidad del equipo para inscribir jugadores.

El joven entrenador agregó que "vamos a jugar contra un gran rival. Envigado tiene el foco en su promoción de jugadores, sabemos que han vinculado tres jugadores. Conocemos que es un equipo muy intenso, con mucho oficio, muy físico y que sabe competir".

Pese a la necesidad de tener hombres experimentados para suplir la imposibilidad de usar a los refuerzos, Restrepo habló de los casos de Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, quienes están con permiso después de haber estado con la Selección Colombia en la Copa América: "Aldair y Baldo se terminarán de integrar comenzando la próxima semana y estarán disponibles para la segunda fecha".

La gran pregunta es qué estilo de juego se le verá a Nacional de la mano del técnico Restrepo, que es de la casa y tiene el apoyo de una comisión asesora con hombres como Francisco Maturana, que conocen el estilo y el juego que ha cimentado la historia gloriosa del equipo.

Publicidad

"Este proyecto deportivo tiene como objetivo recuperar la esencia, el ADN verdolaga: propositivos para buscar el arco rival, tenencia de balón segura y generar un buen volumen de ataque", explicó, Restrepo.

Una preocupación de la hinchada está en saber si hay nómina suficiente para afrontar el torneo, si la restricción para inscribir jugadores se mantiene por mucho tiempo.

"Tanto en el sector defensivo y el de ataque tenemos suficientes variantes para afrontar los próximos partidos", dio como parte de tranquilidad el entrenador de 39 años.

La ciudad de Medellín tendrá público en el partido que el DIM jugará contra Águila Doradas, este viernes, en la segunda fecha se abre esa posibilidad para el 'rey de copas', y el adiestrador dio su opinión sobre ese acontecimiento: "Estamos ilusionados con el regreso de nuestra hinchada al estadio. Nos motiva verlos en las tribunas porque nos transmiten toda su energía".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial