Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El VAR como protagonista, dos penaltis y gol en el minuto 90: pasó de todo en Santa Fe 2-1 Tolima

Bajo un torrencial aguacero, en El Campín, se vivió uno de los partidos más tensionantes y lleno de emociones de la fecha siete.

Independiente Santa Fe vs. Deportes Tolima
Independiente Santa Fe vs. Deportes Tolima, en El Campín
Cortesía de Dimayor

Anotaciones, emociones, polémicas, gol en el último minuto, dos penaltis sancionados, varias intervenciones del VAR, una fuerte lluvia, de todo pasó este sábado 13 de agosto, en El Campín, por la fecha número siete de la Liga II-2022 del fútbol colombiano, en la victoria 2-1 de Independiente Santa Fe sobre el Deportes Tolima.

Era uno de los partidos más esperados de la jornada y así lo entendieron ambos clubes. Si bien, en el primer tiempo, no hubo tanto fútbol, la pierna dura fue la gran protagonista. De hecho, se registraron tres amonestados, uno en el conjunto 'cardenal' (Dairon Mosquera) y dos en el 'pijao' (Cristian Trujillo y Junior Hernández).

Publicidad

Para la parte complementaria empezó la acción en las áreas y también el VAR dijo presente, tomando protagonismo. Fue así como, al minuto 51, el arquero William Cuesta cometió una imprudencia y pisó fuerte a Edwin Herrera, en el área, y se sancionó penalti, luego de que llamaran a Wilmar Roldán para que revisara la acción.

Wilson Morelo tomó la pelota, se hizo cargo y sacó un buen remate, abriendo el marcador, para el 1-0 parcial. A partir de ese tanto, el encuentro tomó otro tinte y llegó la 'joya' de la noche. Yohandry Orozco definió con mucha clase, colgando al guardameta Leandro Castellanos y poniendo el 1-1, al minuto 79.

Todo parecía definido. Sin embargo, faltaban más emociones. Otro 'pisotón', pero esta vez sobre Geisson Perea, en un tiro de esquina, fue advertido por el VAR y luego se sancionó como penalti. Eso sí, esta vez, el desenlace fue diferente, ya que Wilson Morelo erró, siendo atajado por el arquero William Cuesta.

Pero el 'león' volvió a hacer de las suyas. Al minuto 90, apareció Harold Rivera y, de cabeza, anotó el 2-1 definitivo, dándole la victoria a Independiente Santa Fe. Nueva caída de Deportes Tolima, que no la pasa nada bien y completó seis partidos sin ganar; la última vez en la fecha 2, cuando derrotó a Deportivo Cali.

Santa Fe vs. Tolima, en la Liga II-2022
Santa Fe vs. Tolima, en la Liga II-2022, en El Campín
Cortesía de Dimayor

Publicidad

¿Cuándo juega Independiente Santa Fe en la Liga Betplay?


El próximo sábado 20 de agosto, a las 8:15 de la noche, Independiente Santa Fe visitará a Indpendiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 8 de la Liga II-2022 del fútbol colombiano.

¿Cuándo juega Tolima en la Liga Betplay?


El próximo domingo 21 de agosto, a las 7:40 de la noche, por la fecha ocho de la Liga II-2022 del fútbol colombiano, Deportes Tolima recibirá a La Equidad, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Publicidad

¿Qué posición ocupa Independiente Santa Fe en la Liga Betplay?


Con este triunfo, Independiente Santa Fe saltó hasta el cuarto lugar, sumando 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y una derrota.

¿Qué posición ocupa Deportes Tolima en la Liga Betplay?


Deportes Tolima sigue en la parte baja de la tabla de posiciones y, ahora, se ubica en el puesto 16, con 6 unidades, debido a una victoria, tres igualdades y tres caídas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial