Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional: "Queremos que se respete el derecho al trabajo"

El conflicto judicial continúa para el conjunto antioqueño, que se aferrará al debido proceso para poder inscribir jugadores para la Liga que viene.

Emilio Gutiérrez
Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional - Foto: Twitter
@nacionaloficial

El presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, habló este miércoles en rueda de prensa sobre el polémico problema que tiene el conjunto 'verdolaga' para inscribir jugadores en la Dimayor de cara a la Liga que está por empezar.

¿La única opción para llegar a un acuerdo y poder jugar es que se tenga como alternativa las acciones de tutela o hay otra forma?

"El camino es que la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol decidan y permitan la inscripción de jugadores. Acatar esa solicitud que pedimos del derecho al trabajo a nuestros futbolistas. Vamos a darle el normal desarrollo al debido proceso. Nacional ya indemnizó y pagó su parte, y si hay que ir a la justicia ordinaria, pues vamos a ese caso, y confiamos en que la justicia va a respetar el derecho a trabajar", dijo Gutiérrez.

El jugador Ruyeri Blanco entuteló en modo personal, ¿Los otros jugadores lo van hacer? ¿Por qué Nacional no hizo la tutela?

"Cada jugador tiene derecho a hacer valer sus derechos y Ruyeri hizo uso de esa tutela, Atlético Nacional lo respalda, así como respalda a cada jugador para que lo haga. Es una decisión personal y nosotros apoyamos a los jugadores para que hagan valer sus derechos. Estamos yendo paso a paso en la lectura de la situación, para nosotros es importante que la Dimayor reconsidere el tema de no poder inscribir nuestros jugadores."

Publicidad


¿Qué va a pasar con esos futbolistas que no podrían jugar? ¿Cómo plantean ese escenario de los refuerzos?

"Es innecesario pensar en otra opción porque creemos que la Dimayor va a reconocer nuestro derecho al debido proceso y el derecho al trabajo. En este momento no vemos otra salida y esperamos que la Federación Colombiana apoye esta solicitud o debemos ir a la justicia ordinaria, como lo explican los estatutos de la FIFA".

¿Por qué afirma que Cortuluá actúa indebidamente, si se apoyó en un proceso legal para interponer la anulación ?

"Nosotros acompañamos las doctrinas de FIFA frente a estas situaciones, y el ente que rige el fútbol recomienda que debemos apoyarnos en el TAS. Ahora bien, es el Cortuluá que decide ir a la justicia ordinaria suiza para demandar al TAS y cuestionar la jurisdicción del mismo. Lo que hacemos nosotros es respetar al TAS como máxima instancia, así mismo como lo sugiere la FIFA".

¿Por que en la categoría femenina no sucedió lo mismo?

"Nosotros recibimos el comunicado de no inscribir jugadores el lunes en la mañana, antes de estar al tanto de esta información. Pero desconozco si hubiera restringido las inscripciones o si también afectaba al fútbol femenino".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial