Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En el estadio El Campín, Santa Fe y Deportivo Cali empiezan el camino hacia su décima estrella

Este partido, uno de los más importantes de la primera fecha, cerrará la jornada de este sábado. Duelo de clubes que tienen nueve títulos de Liga.

Santa Fe vs. Cali
Deportivo Cali y Santa Fe jugaron el 28 de febrero del 2021, en el estadio de Palmaseca.

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se encontrarán este sábado a las 8:30 p.m., en el estadio El Campín, para empezar su camino en la Liga II del 2021, y tienen en común varias situaciones, una de ellas que mantuvieron los procesos y continúan con los cuerpos técnicos del torneo anterior.

El conjunto cardenal mantuvo al técnico Harold Rivera, pese a los malos resultados con los que finalizó el semestre, eliminación de la Liga a manos de Junior y papelón en la Copa Libertadores al quedar último de su grupo, sin ganar ningún partido.

Para esta liga, el equipo se reforzó con pocos jugadores, pero con características muy puntuales para mejorar el desempeño del equipo. Alexander Mejía, Neyder Moreno y Yílmar Velásquez, todos con pasado en Nacional, llegaron para fortificar la mitad de cancha. Edwin Herrera y el paraguayo Iván Villalba, reforzarán la defensa, una de las zonas que más falló en los últimos partidos.

Todavía falta reforzar la delantera, el pedido principal de los hinchas para el presidente Eduardo Méndez.

Por los lados del Deportivo Cali el tema de fichajes es muy similar, llegaron dos buenos conocidos al equipo, Michael Ortega y Harold Preciado. Creación de juego ofensivo y definición del mismo, consiguió el técnico uruguayo Alfredo Arias. Además, le llevaron al defensor José Caldera.

Al cuadro ‘azucarero’ se le han visto momentos de un fútbol ofensivo, con transiciones rápidas de defensa a ataque y con bastante volumen, pero le ha faltado ese punch final para conseguir los resultados y hacer valer en el marcador la forma en que trabaja los partidos.

Ese es el reto del adiestrador uruguayo, que por momentos ha cabalgado el torneo y en otros ha sumado varios partidos sin ganar.

El más reciente enfrentamiento entre Santa Fe y Deportivo Cali nos remite al 28 de febrero de este año, duelo que se disputó en el estadio de Palmaseca y que terminó con empate 1-1. Los capitalinos se fueron en ventaja en el minuto 16 del primer tiempo con gol de penalti de Sherman Cárdenas. Andrés Colorado empató, en el 63, para los verdiblancos.

Publicidad

Otro punto en común para ambos equipos, y que no es menos importante, es que ambos clubes estrenarán los diseños de las camisetas que les hicieron sus nuevos sponsors técnicos. Kappa, por las toldas de los ‘cardenales’ y Le Coq, por los lados de los ‘azucareros’.

Santa Fe sufrirá la baja de Leandro Castellanos porque continúa recuperándose de la operación que se le practicó en el hombro derecho y Deportivo Cali tendrá la de Michael Ortega, quien padece una sobrecarga muscular.

Edwin Herrera, que seguramente estará en el banco de suplentes, habló de su regreso a Santa Fe: “Estoy contento de estar en mi casa, aquí he tenido la oportunidad de crecer, avanzar profesionalmente y personalmente. Estoy creciendo cada vez más, tratando de trabajar y hacer lo mejor, adaptándome nuevamente al estilo de juego en los entrenamientos para poder estar al máximo en el inicio del torneo”.

Por su parte, el entrenador del Cali, Alfredo Arias, manifestó en rueda de prensa virtual que tener una nómina estable, los favorecerá: “Se nos han ido algunos jugadores y vinieron un par más, así que no hay mucho cambio, eso es bueno. Ojalá que lo hagamos bien. Nos tocó ir a Bogotá, es un equipo muy duro que en los últimos años ha llegado a las semifinales y finales, Hemos tenido unos partidos muy duros con ellos.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Ómar Rodríguez; Alexander Porras, Fainer Torijano, Iván Villalba, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Enrique Serje, Jhon Arias, Neyder Moreno, Jhon Velásquez; Jorge Luis Ramos.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez; Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez.

Datos del partido

Publicidad

Fecha: 17 de julio.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Partido: Santa Fe vs. Deportivo Cali.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial