Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En el último suspiro, Envigado salvó un empate con Alianza Petrolera: 2-2

El partido entre 'naranjas' y 'petroleros' fue bastante entretenido en el estadio Polideportivo Sur.

Envigado y Alianza Petrolera se enfrentaron en la liga colombiana.
Envigado y Alianza Petrolera se enfrentaron en la liga colombiana.
Dimayor

De infarto, así fue la definición entre Envigado y Alianza Petrolera este domingo, que igualaron 2-2 en el Polideportivo Sur. El equipo 'naranja' logró rescatar un punto al final, en juego de la tercera jornada de la liga del fútbol colombiano 2022-II.

Publicidad


Fue precisamente Alianza el que fue se arriba en el marcador cuando sólo el reloj marcaba los siete minutos. Cobro de tiro libre de costado de Harrison Mojica, quien envió un centro al segundo palo y ahí apareció Richard Rentería, quien de cabeza, mandó a guardar el balón al fondo de la red.

Las acciones continuaron y el conjunto local, Envigado, se fue al frente en búsqueda de la paridad y la logró rápidamente. A los 10 minutos, Jesús Hernández condujo la pelota y luego sacó un remate que pegó en la mano de Freddy Flórez. El juez del partido, Diego Ulloa, no dudó en pitar el penalti, que fue ejecutado por el propio Hernández, que cobró de pierna derecha al palo izquierdo de José Luis Chunga, quien se tiró para el otro lado. El partido se ponía 1-1.

Luego de conseguir el empate, los dirigidos por Alberto Suárez fueron por más, en pro de lograr una nueva anotación y generaron opciones por intermedio de Yeferson Rodallega y de Juan Zapata, de media distancia y también de jugada, pero fallaban en la definición.

Pero el que sí logró definir fue la visita, ya que antes de acabara la primera parte, Alianza pudo convertir el segundo gol y fue un verdadero golazo. Kevin Alexander Londoño fue el autor del tanto, el balón se coló en el poste derecho de Wilmar Santiago Londoño, que sólo vio como su red era inflada. Así finalizó la primera parte.

Publicidad

Para los segundos 45, Envigado salió en búsqueda de la igualdad, pero Alianza sabía pararse de buena forma. El local tuvo un par de opciones que pasaron cerca del palo derecho de Chunga. Insistían e insistían, pero sin suerte.

En el minuto 85, el Envigado se quedó con 10 hombres por unos minutos tras la expulsión de Diego Rodríguez por propinarle un golpe en la cara a Carlos Pérez, no obstante, tras revisar la acción en el VAR, finalmente el juez Ulloa le anuló la roja y le sacó amarilla.

Publicidad

El premio de Envigado llegó en el último suspiro, el tanto del empate 2-2. Zapata puso la paridad y le dio un punto para los antioqueños.

¿Cuándo vuelve a jugar Envigado y Alianza Petrolera en la Liga Betplay?

El conjunto 'naranja' jugará contra Millonarios, de visitante, el 22 de julio, mientras que los 'petroleros' se enfrentarán a Bucaramanga, también el viernes 22 de julio.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial