Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Envigado, el club al que Millonarios, América y Pasto le deben millones: “Hay que pagar las deudas”

Andrés Charria, abogado del equipo antioqueño, adelanta actualmente demandas a estos clubes ante la Comisión del Estatuto del Jugador.

330237_envigadoformacion_040220twenvigadofce.jpg

Son varios millones los que Millonarios , América y Pasto le deben a Envigado . Con tres casos puntuales, el equipo antioqueño les reclama a sus pares que paguen lo que deben.

“Hay un principio general que lo dice la FIFA y es que los contratos, con todas sus cláusulas, se deben cumplir. Así es el caso con Pasto. Hubo un préstamo de Wilfrido de La Rosa por 60 millones, que debían pagar primero 30 y después los otros 30. Sin embargo, pasó un año y no los pagaron. Entonces, había una cláusula penal que ante cualquier incumplimiento debía realizar un pago de 1 millón de dólares”, señaló Andrés Charria, abogado de Envigado, en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Hernán Darío Gómez, más picante y más directo que nunca, tras las primeras de cambio con DIM

El jurista explicó que “en diciembre se elevó por este caso una demanda ante el Estatuto del Jugador. Es una Comisión nueva y por eso se ha demorado un poco, pero en cuanto termine de conformarse, no creo que se demore mucho en resolverse”.

Charria explicó también que en el caso del arquero Jefferson Martínez , por quien Envigado demandó a Millonarios; entendiendo que había un compromiso de compra que no se cumplió (el azul alega que el contrato del jugador finalizó y no estaban obligados a adquirir sus derechos), “ya la Comisión decretó pruebas que vamos a evacuar en la audiencia, que espero se lleve a cabo en los próximo días”.

Y en el tema del América, por la negociación que se hizo por Cristian Arrieta; “ya se hizo la demanda por la deuda y se admitió en el Estatuto del Jugador”.

Publicidad

“No quisiera ser el abogado que siempre llega con una carpeta a cobrar, pero pues esto es una Ley de la FIFA que se debe cumplir. Envigado entiende la situación económica de los clubes, pero lo que uno pide es que al menos se sienten a negociar. Que pongan la cara y uno va viendo. Igual, hay que pagar las deudas”, aseveró Charria.

Giovanni Moreno no quiere retirarse en Nacional: “Me gustaría cerrar mi carrera en Argentina”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial