Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Es Juan Carlos Osorio integrante del cuerpo técnico de Leones, de la B? El Presidente responde

En las últimas horas, en las redes sociales trascendió una versión que aseguraba sobre el poder que tiene Juan Carlos Osorio en el equipo antioqueño del ascenso de nuestro país.

Juan Carlos Osorio, entrenador de América de Cali
Juan Carlos Osorio, entrenador del fútbol colombiano.
AFP

En las últimas horas, el exfutbolista Jhony Ramírez publicó en su cuenta de Twitter una afirmación en la que aseguró que Juan Carlos Osorio se encuentra entrenando al plantel de Leones, de la Primera B del fútbol colombiano, pese a que el titular en el cargo es Álvaro Hernández.

Dicha versión de Ramírez, quien es habitual en redes sociales y lo hace sin filtros, no dejó de generar inquietud en el ambiente futbolero nacional, máxime el reconocimiento de Osorio tanto a nivel nacional, como internacional.

Publicidad

Sobre ese particular, Gol Caracol contactó a Carlos Murillo, presidente de Leones, quien fue tajante en su respuesta. "El director técnico de Itagüí Leones F.C. es el profesor Álvaro Hernández y su asistente es Felipe Urán". Cuando se le pidió algún otro concepto, Murillo no se extendió en prosa, ni verso.

Sin embargo, consultando otras fuentes cercanas al conjunto antioqueño comentaron que entre el máximo dirigente y el experimentado entrenador risaraldense existe una amistad desde hace ya un buen tiempo. Incluso, uno de los integrantes del plantel de la B es Juan Sebastián Osorio, volante y uno de los hijos del llamado 'Míster'.

En los dos últimos compromisos, el joven jugador nacido en el año 2001 estuvo en los listados de convocados para los duelos frente a Orsomarso y Valledupar.

Publicidad

Por esa razón, a Juan Carlos Osorio también es habitual verlo en algunos de los entrenamientos del equipo e incluso compartiendo conceptos con los jóvenes futbolistas que integran el plantel de Leones, tal y como se lo confirmaron a este portal.

Publicidad


"El 'profe' Osorio es cercano a la casa de Leones, viene a los partidos incluso. Creo que cuando el equipo ha viajado recientemente, él ha estado en algunas de las prácticas con el segundo asistente. Eso es básicamente lo que pasa ahí", contó la misma fuente.

Cabe recordar que cuando Osorio fue contratado por América de Cali, allí llegaron como nuevas caras jugadores del cuadro antioqueño como Geovan Montes, Jhon Palacios y Christian Rodríguez, quienes, sin embargo, no pudieron trascender en el cuadro 'escarlata'.

Este fue el trino de Jhony Ramírez en su cuenta de Twitter:

Publicidad

¿Cuál fue el último equipo que dirigió Juan Carlos Osorio?

Juan Carlos Osorio estuvo sentado en el banquillo de América de Cali hasta finales del mes de marzo del presente año. Al final, la relación entre Tulio Gómez, dueño del equipo 'escarlata', y el entrenador terminó resquebrajada y la salida tardó en concretarse varias semanas. Desde la prensa y un sector de la hinchada se sintieron críticas en contra de Osorio.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial