Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estudio reveló que la Liga del fútbol colombiano está entre las menos emocionantes del mundo

Atentos al más reciente ranking que se dio a conocer, por parte del CIES Football Observatory, y que dejá muy 'mal parada' a la Liga del fútbol colombiano.

Millonarios vs. América de Cali, en El Campín
Millonarios vs. América de Cali, en El Campín, de Bogotá
Archivo de Colprensa

En medio de los duros señalamientos que recibe el fútbol colombiano , día a día, por parte de algunos aficionados, salió a la luz un estudio que le terminaría dando la razón a estos críticos. Y es que lo revelado no deja bien parado a lo que se ve en nuestro rentado local.

De acuerdo con el CIES Football Observatory, nuestro campeonato es considerado como uno de los menos emocionantes del mundo, ubicándose en el puesto 67, entre 74 ligas que fueron calificadas, tomando como base el portal 'InStat' y que tuvo en cuenta varios ítems.

El orden de este ranking se definió, de acuerdo con el número de opciones de gol generadas en cada uno de los partidos, entre el primero de enero y el 26 de septiembre de este año. Allí, se llegó a la conclusión de que en Colombia se dan 9,04 chances de gol por encuentro.

Esa clasificación la lidera la Bundesliga, con 12,96 opciones, seguida por la segunda división de Países Bajos, con 12,67, y la liga de Noruega, con 12,41. Así las cosas, la diferencia con relación a los demás certámenes es bastante amplia y se da una pequeña preocupación.

Nacional vs Cali
Nacional vs Cali - Foto: Nacional Oficial

Publicidad

Pero no es la única mala noticia. La Liga del fútbol colombiano, al momento de medir el promedio de goles por juego, es bajo. En ese periodo que se estipuló anteriormente, solo se marcaron 2,26 por encuentro, lo que deja a nuestro torneo en el puesto 66 entre 74.

En este ítem, las tres primeras ligas del mundo son la segunda división de Suiza, con 3,38; la liga catarí, con 3,22, y la de Noruega, con 3,18. Eso sí, faltaba un dato más y en el que Colombia sí quedó cerca del Top 10. Se trata de los goles que se dan de penalti por partido.

Nuestro campeonato aparece en el puesto número 11, con 0,32 por juego. La Liga de Rusia, con 0,42, encabeza el listado, seguida de la segunda división suiza, con 0,40, y la Liga de Polonia, con 0,38, en una de las pocas calificaciones en las que figura nuestro país.

Publicidad

"Ya sea para oportunidades, goles o goles de penalti, el estudio muestra la existencia continua de diferentes enfoques del juego por parte de entrenadores, jugadores y árbitros en todo el mundo", señaló y concluyó este estudio, del que se está hablando en todo el mundo.

Se deberá aguardar qué repercusiones puede llegar a tener lo expuesto por el CIES Football Observatory, de cara a las próximas temporadas de la Liga del fútbol colombiano y si se toman algunas medidas o cambios en el sistema.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad