Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre las acusaciones a Ímer Machado

El exárbitro colombiano fue protagonista de una nota del diario 'The Guardian', en la que se hicieron señalamientos por conductas con otros jueces de nuestro país.

3257Imer Machado, árbitro colombiano.8_imer_machado_251119_felipe_caicedo_getty_e.jpg
Imer Machado, árbitro colombiano.

El árbitro colombiano Ímer Machado Barrera ha estado en el 'ojo del huracán' debido a una nota periodística del diario 'The Guardian' en la que se hacen señalamientos en su contra, por presunto abuso y acoso sexual a otros jueces del fútbol colombiano.

Publicidad


A raíz de este hecho, la misma Federación Colombiana del Fútbol emitió este viernes un comunicado de prensa relacionado con el tema de Machado.

"Respecto a los señalamientos de presuntas conductas de lesión o puesta en peligro la libertad o integridad sexual de un tercero por parte del señor Ímer Lemuel Machado Barrera, mediante auto del 12 de agosto de 2020 la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol abrió de oficio, investigación preliminar", empieza diciendo el comunicado.

Igualmente, agrega que "en virtud de lo anterior se convocó al quejoso para que, si era de su interés, rindiera testimonio y aportará elementos probatorios que permitieran continuar con la actuación disciplinaria".

Publicidad

Y agregó lo siguiente: "Teniendo en cuenta que el presunto interesado no compareció y atendiendo la norma superior y demás complementarias, así como el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, se procedió a concluir el caso ante la imposibilidad procesal de continuar con la misma. Es de resaltar que dicha actuación se realizó en el marco de la misionalidad y la competencia de la entidad y la Comisión Disciplinaria".

¿Quién es Imer Machado?


Imer Machado fue árbitro del fútbol profesional colombiano durante varios años, también obtuvo en el año 2008 la escarapela FIFA que también le dio reconocimiento a nivel internacional. Nació en Villanueva, Casanare, tiene 48 años y es el director del arbitraje en el fútbol profesional de nuestro país.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial