Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Jaramillo y las posibles medidas a tomar, tras invasión de seguidores del Cali, en Tuluá

En entrevista con Noticias Caracol, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, rechazó, dio detalles y se pronunció sobre lo ocurrido en el estadio Doce de Octubre.

Thumbnail

La fecha 13 de la Liga I-2022 del fútbol colombiano se vio empañada, luego de lo ocurrido en el estadio Doce de Octubre, en el partido, entre Cortuluá y Deportivo Cali. Allí, la victoria 2-0 del local pasó a un segundo plano, luego de que a falta de 10 minutos para el final, cientos de aficionados del cuadro 'azucarero' invadieran el terreno de juego.

Momentos de máxima tensión se vivieron en ese momento, especialmente por lo que vivieron algunos jugadores del club caleño, como Teófilo Gutiérrez , y el entrenador de dicho conjunto, Mayer Candelo. Ambos fueron encarados por algunas de estas personas y hasta sufrieron una que otra agresión. Razón por la que el rechazo no se hizo esperar.

Publicidad

Futbolistas, otros equipos del fútbol colombiano y hasta la prensa internacional se pronunció al respecto. Y es que al ver lo sucedido, como era de esperarse, el compromiso se dio por terminado. Ahora, en las últimas horas de este jueves 22 de septiembre, quien habló fue el presidente de la Dimayor , Fernando Jaramillo, expresando su molestia.

"Primero, hacer un rechazo enfático hacia estos hechos. Nada justifica este tipo de agresiones contra nuestro jugadores, entrenadores y al mundo que gira en torno al fútbol y da un espectáculo. Esto no representa a la hinchada del Deportivo Cali; así que lo rechazamos totalmente", afirmó de entrada, en entrevista con 'Noticias Caracol'.

En cuanto a las medidas que esperan tomar, que es una pregunta que muchos se hacen en este momento, fue claro al decir que "estamos trabajando de la mano de las autoridades y del Cortuluá para identificar a estas personas, que estaban identificadas con un sistema que tiene el club, con su número de cédula, y judicializarlas, que es lo más importante".

"Queremos identificarlos, judicializarlas y aplicarles una sanción. Lo que se busca es aplicar un castigo ejemplar por parte de los jueces y prohibirles la entrada a los estadios del país. Esto lo único que hace es alejar a las familias e hinchadas de los estadios, en medio de tanto esfuerzo que hacen todos los equipos", agregó el presidente de la Dimayor.

Hinchas del Deportivo Cali invadiendo el terreno de juego del Doce de Octubre.
Hinchas del Deportivo Cali invadiendo el terreno de juego del Doce de Octubre.
Colprensa

Publicidad

Eso sí, otro de los cuestionamientos que surge, gira en torno a la parte deportiva, ya que es innegable que, igualmente, habrá castigos en este ámbito, ya sea para Cortuluá, al haber oficiado como local y que todo haya ocurrido en su estadio, y Deportivo Cali, al ver que los responsables de estos bochornosos hechos fueron seguidores suyos.

"Desde el punto de vista deportivo, tendrá sus consecuencias y los hinchas saben que este tipo de acciones lo único que hacen es perjudicar aún más a sus clubes, entonces el Comité Disciplinario, con base en la información del comisario y del árbitro, tomará las medidas pertinentes y s estarán informando más adelante", afirmó Fernando Jaramillo .

Publicidad

Por último, sentenció que "vamos a evaluar completa la situación; ya hablamos con Cortuluá, me explicaron que todo se hizo bien y con coordinación con la policía, se mirará, desde lo que sucedió, cuál es la responsabilidad de ambas partes. En estos casos, igual hay que mirar las sanciones desde el punto de vista deportivo".

Recordemos que Deportivo Cali marcha en el último puesto de la tabla de posiciones, con ocho puntos y una diferencia de gol de -12, viviendo una crisis bastante compleja. Por otro lado, Cortuluá es 19, con nueve unidades y -10, peleando por no descender y mantener la categoría de cara a la temporada 2023.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial