Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fredy Guarín y otros jugadores que son figuras en el arranque del fútbol colombiano en 2021

Junior, Nacional, América, Santa Fe y Millonarios contarán con futbolistas de primer nivel para buscar alzar el título de campeón, en el primer semestre del año.

Estrellas FPC
Miguel Borja, Jonatan Alvez, Duván Vergara y Fredy Guarín.
Agencias.

El fútbol colombiano regresará este fin de semana -tras la confirmación oficial de Dimayor - y con él llegan los jugadores destacados, que vienen de ser figuras y que lideran a los equipos más representativos del país.

Varios son los clubes que contarán con grandes futbolistas para la liga 2021-I, esto hará que el campeonato sea más atractivo no solo para los hinchas de cada club, sino para quienes les gusta ver un partido del torneo local.

Altas y bajas del fútbol profesional colombiano: así se han reforzado los equipos para el 2021

Junior, Nacional, América y Santa Fe son algunos de los clubes que darán de qué hablar en el certamen, no se puede olvidar tampoco que Millonarios contrató a un colombiano que supo vestir las camisetas de grandes equipos en Europa como lo es Fredy Guarín, el fichaje más relevante para la temporada que va a iniciar.

Por esta razón, GolCaracol.com le trae las estrellas que estarán presentes en el fútbol colombiano para este 2021:

América de Cali

Publicidad

El bicampeón del fútbol colombiano seguirá contando con sus dos máximas figuras: Duván Vergara y Adrián Ramos. El costeño llegó procedente de Rosario Central, de Argentina, y ha ganado los dos torneos que ha disputado con la 'mechita'.

¡Rueda el balón en el fútbol colombiano! Todo lo que tiene que saber de la Liga 2021

El extremo se supo meter en los corazones de los aficionados 'escarlatas', quienes ven en Vergara un jugador diferente a la hora de atacar y que termina siendo decisivo a la hora de concretar partidos.

Por su parte, Adrián Ramos regresó del fútbol europeo para alcanzar un nuevo sueño: salir campeón de nuevo con el equipo de sus amores. Este objetivo ya lo alcanzó y en tan solo un semestre. Ahora, tratará de hacer historia con el equipo caleño en la Copa Libertadores.

Deportivo Cali

En el equipo 'azucarero' se emocionaron cuando se dio la llegada de un goleador del fútbol nacional como lo es Marco Pérez , quien dejó huella en Tolima siendo el máximo goleador de la institución. Ahora bien, los hinchas caleños esperan que toda esa fortaleza ofensiva la demuestre con la camiseta verde.

Publicidad

'Bolillo' Gómez, Alexandre Guimaraes y Eduardo Lara, técnicos de historia para el fútbol colombiano

Otro hombre que será importante, y que sin duda es una de las figuras del fútbol colombiano, es Agustín Palavecino. El argentino ha mostrado buenas condiciones en el balompié nacional y confía en que este año pueda alzar el trofeo de campeón.

Junior de Barranquilla

El equipo 'currambero' sumó nuevamente una de las grandes figuras que han militado en el fútbol colombiano durante los últimos años: Fabián Sambueza. El argentino tuvo un corto paso por Santa Fe, pero terminó regresando al Junior , donde espera sumar más títulos a su palmarés.

Sambueza se viene a sumar a otro extranjero importante de la liga colombiano como lo es Sebastián Viera , quien llegó a Colombia en 2011 y desde ahí sorprendió a propios y extraños con su gran habilidad en el pórtico 'tiburón'.

Mientras tanto, Amaranto Perea podrá seguir contando con los dos 'Reyes de América' que tiene el Junior, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja . Ambos esperan levantar la décima estrella, luego de varios fracasos el año anterior.

Publicidad

El Fútbol Colombiano regresa en medio del coronavirus y con un partido aplazado

Atlético Nacional

El equipo 'verdolaga' sumó a sus filas a un goleador importante del continente luego de contratar al uruguayo Jonatan Álvez, quien ha sabido ser fundamental en los equipos donde ha estado, en especial en el Barcelona de Ecuador , donde estuvo cerca de llegar a la final de la Copa Libertadores .

Por su parte, en la zona media el equipo que dirige Alexandre Guimaraes seguirá teniendo la magia de un jugador como Andrés Andrade , quien llegó a Nacional en 2020 procedente de Atlas, de México, y espera poder obtener su primer título en Colombia.

Independiente Medellín

Juan Cruz Real: “Estoy conforme, tenemos cosas importantes por jugar, así que vamos para adelante”

Publicidad

Al equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez se le sumó tal vez uno de los mejores mediocampistas del 2020 en el fútbol colombiano: Matías Mier. El uruguayo llegó procedente de La Equidad , donde anotó 10 goles, dando mucho de qué hablar.

Ahora, Mier vestirá la camiseta del 'poderoso de la montaña' y los hinchas esperan que llegue con esa misma actitud ganadora y esa garra 'charrúa' que lo caracterizó el año anterior.

Independiente Santa Fe

Alcalde de Neiva no autorizó el partido Tolima vs. Once Caldas y arremetió contra la Dimayor

Una de las sorpresas del mercado de fichajes para la liga 2021-I fue la contratación de Michael Rangel por parte del actual subcampeón del fútbol colombiano. Se decía que el jugador saldría al fútbol del exterior, pero finalmente se decidió por defender la camiseta del 'león'.

Rangel Valencia espera salir goleador nuevamente del campeonato colombiano y poder levantar otra vez un título con Santa Fe, esta vez siendo titular y estrella de su equipo.

Publicidad

Millonarios

Hugo Rodallega y su último mensaje para Tulio Gómez, dueño de América: "No depende de mí"

La contratación más sonada para este año en la liga local es la de Fredy Guarín con el conjunto 'embajador', el mediocampista llegó al equipo de sus amores y espera levantar un título para darle una felicidad a toda la hinchada del conjunto azul.

Guarín Vázquez no ha ocultado su felicidad por vestir la camiseta del equipo capitalino, incluso, desde antes de que se oficializara todo con el club, el jugador dio señales y pistas para que los aficionados fueran emocionándose. Se espera un gran rendimiento del exPorto en el certamen nacional.

Deportes Tolima

El equipo 'pijao', hasta el momento, contará con su guardameta Álvaro Montero , de quien se ha dicho que tiene ofertas del exterior, pero seguirá defendiendo la 'vino tinto y oro'.

Publicidad

El fútbol colombiano no se detiene: comienza una nueva liga y se renuevan las ilusiones

Sus grandiosas atajadas han llamado la atención de todo en Colombia y fue fundamental en el título conseguido en 2018, cuando Tolima derrotó a Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Además, es un hombre de Selección Colombia.

Para la parte ofensiva estará presente José Ortiz, el 'tico' ya tuvo un buen paso por el fútbol colombiano cuando defendió la camiseta de Millonarios. En aquella etapa, logró anotar 10 goles y espera poder revalidar ese gran momento que se le vio.

Acá los jugadores destacados de los demás equipos del fútbol colombiano:

  • Alianza Petrolera: Juan Daniel Roa y Ricardo Jérez
  • Águilas Doradas: Christian Marrugo
  • Atlético Bucaramanga: John Hernández
  • Boyacá Chicó: Javier Calle
  • Deportivo Pasto: Hernán Pertuz, Oswaldo Henríquez, Ray Vanegas y Estefano Arango
  • Deportivo Pereira: Diego Peralta y Jhonny Va´squez
  • Envigado: Yeison Guzmán y Jhonatan Estrada
  • Jaguares: José Luis Chunga y Yulián Anchico
  • La Equidad: Stalin Motta y Pablo Sabbag
  • Patriotas: José David Leudo
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO