Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fredy Guarín: “Ya hablé con Falcao para que venga a Millonarios, es un sueño de los dos”

El mediocampista, de 34 años, tuvo su primera rueda de prensa como futbolista del cuadro ‘embajador’. Comparó, además, al 'Chicho' Arango con 'El Tigre'.

Fredy Guarín y Falcao García, futbolistas colombiano
Fredy Guarín y Falcao García compartiendo en Porto, de Portugal
AFP

Fredy Guarín se presentó ante los medios de comunicación, como jugador de Millonarios , a lo grande. Habló de su amor por el equipo azul, del jugador que más le impresionó, la ilusión de títulos y la charla que tuvo con Radamel Falcao García de jugar juntos en el ‘embajador’.

“Estoy feliz de poder estar aquí y de poder compartir con un grupo excepcional. Disfrutar el día a día de cada entrenamiento. Siempre soñé con este momento desde niño. En mi familia todos somos hinchas de Millonarios, entonces estoy disfrutándolo porque esto es lo que amo y estoy en el equipo de mis amores”, afirmó este viernes en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, feliz con el estado de James Rodríguez: “No tiene problemas físicos y puede jugar”

Guarín, un hombre de ‘mil batallas’, reconoció además que se encontró con “un equipo joven y con muchas ganas de hacer cosas importantes. Aquí todos están convencidos de lo que quieren. Sueñan y desean darle una alegría a la gente”.

Egan Bernal ya tendría fecha para su debut: carrera europea lo anunció como una de sus estrellas

Sin embargo, el gran título que dejó Fredy Guarín fue su charla con Radamel Falcao García, otro confeso hincha azul, y quien por estos días su futuro es una tremenda incógnita; pese a que tiene contrato vigente con Galatasaray.

Publicidad

Desde que nos conocemos hemos hablado de un día poder jugar juntos en Millonarios. Es un sueño de los dos. Cuando firmé, hablé con Falcao y le dije que ya era hora de que viniera. Que no fuera a ser que cuando le dé por venir, yo ya esté retirado”, confesó.

Más sobre Fredy Guarín:

El jugador que más lo impresionó: “Hay varios jugadores jóvenes que tienen mucho talento. Veo mucho al ‘Chicho’ Arango, tiene una gran calidad. Me recuerda al ‘Tigre’ Falcao cuando estábamos en Porto. Cómo se entrenaba, cómo vive antes y después de cada entrenamiento. Es un futbolista que tiene mucho futuro”.

Su papel de líder: “Siempre voy a tratar de darles un buen consejo a los jóvenes. Todos queremos lo mejor para el equipo. La ventaja es que me encontré con muchachos que saben oír y se dejan guiar. Tienen muchas ganas de salir adelante”.

El amor por el azul: “En la casa, toda la familia de mi padre es hincha de Millonarios. Viven hace mucho tiempo en Bogotá, yo también estuve acá cuando niño y mi papá trabajó varios años también, entonces íbamos al estadio. Mi papá es un muy aficionado y nos inculcó ese amor”.

Su comentado estado físico: “No es normal que después de siete meses que estuve fuera de las canchas, llegara de una a jugar 25 minutos de un partido oficial. Lo hice porque quería estar con el equipo y el ‘profe’ me dio la oportunidad. Pero he sido un hombre de retos en mi carrera y ahora mi reto será ponerme bien para el club, independientemente de lo que se diga.

Publicidad

"Los delanteros de la Selección Colombia deberían ser Duván Vergara, Duván Zapata y Luis Muriel"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial