Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fútbol colombiano: se analizan posibilidades para iniciar pronto los entrenamientos grupales

Este martes se reunieron de manera virtual el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Millonarios, entrenamiento
Millonarios en uno de sus entrenamientos antes de la pandemia
Millonarios Oficial

Los diferentes entes que trabajan en pro de la vuelta del fútbol colombiano , se reunieron este martes para analizar las posibilidades de pasar a las siguientes fases de los protocolos que desde hace varias semanas se empezaron a implementar con el regreso de los entrenamientos individuales.

De esta manera, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, estudiaron las diferentes opciones de iniciar la fase 4 (entrenamientos grupales) y, posteriormente, a la fase 5 (competencia).

A Sebastián Villa le llegó un fuerte pretendiente desde Europa: Cagliari quiere ficharlo

“En esta reunión, acordaron analizar la posibilidad de adelantar los tiempos para la implementación de la fase 4, donde se contemplan los entrenamientos grupales. Esto permitiría que el campeonato pueda terminar antes de lo establecido inicialmente”, aseguró por medio de un comunicado la FCF.

Por otro lado, hubo una solicitud desde la FCF y Dimayor para que, en estas fases 4 y 5, se puedan incluir los futbolistas menores de edad que tienen contrato con alguno de los equipos profesionales. Dicho requerimiento será evaluado por los ministros Lucena y Ruiz, con el apoyo de sus equipos técnicos.

Finalmente, en el escrito también se habló sobre los pedidos para las Eliminatorias sudamericanas , las cuales se tienen previstas iniciar en el mes de octubre.

“Estas solicitudes adicionales deberán ser enviadas de manera escrita al Ministerio del Deporte para ser evaluadas de manera conjunta con el Ministerio de Salud y determinar cuáles pueden ser aprobadas, bajo los lineamientos de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional”, señaló el comunicado.

Publicidad

Camilo Vargas tiene nuevo entrenador: Diego Cocca dirigirá al Atlas, de México

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO