Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Goleada, baile y fiesta en el Atanasio: Nacional venció 5-0 a Pereira y acaricia el título de Copa

Los 'verdolagas' fueron contundentes y superiores a su rival, que si bien lo intentó, se encontró con Aldair Quintana, de gran noche.

Celebración de Atlético Nacional, tras uno de sus goles
Celebración de Atlético Nacional, tras uno de sus goles
Cortesía de Dimayor

Fiesta en el estadio Atanasio Girardot. Atlético Nacional ganó, gustó y goleó 4-0 al Deportivo Pereira, en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, sentenciando casi la serie. Eso sí, aún restan 90 minutos, en el Hernán Ramírez Villegas.

Desde el inicio, el 'verdolaga' salió decidido a abrir el marcador, poniendo contra las cuerdas a su rival, doblegándolo en cada una de sus líneas y exigiendo en repetidas al guardameta Santiago Castaño, quien tuvo bastante trabajo.

Eso sí, el arquero Aldair Quintana no se quedó atrás. Cuando el 'matecaña' logró salir de ese asedio, se acercó al área del equipo antioqueño, pero se encontró con el muro de Aldair, una de las grandes figuras y puntos altos del local.

Y al minuto 37, empezó la fiesta. Nelson Palacio sacó un remate de media distancia, sorprendió y anotó el 1-0. Pero no fue lo único. Los de Alejandro Restrepo siguieron derecho. Al 40', Jarlan Barrera marcó una pintura y amplió la ventaja: 2-0.

Fiesta y alegría en Medellín. Y todo se prendió más, cuando apareció su capitán y goleador, Jefferson Duque. Y es que se reportó con doblete, al 50' y 71', para el 4-0 parcial, sentenciando prácticamente todo en la Copa Colombia.

Pero faltaba más. Atlético Nacional quería liquidar todo y cuando se jugaba el minuto 90, Alex Castro dijo presente y puso el 5-0 definitivo, una diferencia que, en el papel, parece difícil de remontar, pero no imposible, para Pereira.

Aún restan 90 minutos. El juego de vuelta será el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Allí, se conocerá al nuevo campeón de este torneo.

Capítulo aparte para hablar de Baldomero Perlaza. Infortunadamente, sufrió una delicada lesión, se retiró en ambulancia y se aguarda por el parte médico oficial para conocer la gravedad de la misma y su tiempo de recuperación.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial