Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gustavo Alfaro, entre la 'espada y la pared': dividido entre su amigo 'Tata' Martino y Argentina

Gustavo Alfaro no la pasará bien este sábado, cuando la selección de su país enfrente a la de México, en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos en el Mundial Qatar 2022.

Gustavo Alfaro, cuando dirigía a Boca Juniors. Actualmente conduce a la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022.
Gustavo Alfaro, cuando dirigía a Boca Juniors. Actualmente conduce a la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022.
Getty Images

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, no ocultó que vivirá mañana el decisivo duelo entre Argentina y México, en el Mundial Qatar 2022, con el corazón partido entre su país y su amigo y compatriota Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de México.

"Tengo un conflicto intereses: quiero al 'Tata', siempre le deseo lo mejor y quiero a mi país, deseo que pelee por lo máximo. Ojalá puedan pasar ambos a la siguiente fase", comentó.

El técnico argentino de Ecuador analizó la derrota de la selección de su país en el primer partido contra Arabia Saudí.

"Hay derrotas que duelen y derrotas que enseñan. Argentina tiene todo para ser campeón del mundo si encuentra la capacidad de darle vuelta en la derrota", comentó.

Publicidad

¿Cuándo se enfrentarán Argentina y México en el Mundial Qatar 2022?

La 'albiceleste', comandada por Lionel Messi tendrá un reto complicado este sábado ante México, tras haber caído, sorpresivamente, contra Arabia Saudita en su debut en el Mundial Qatar 2022. El esperado duelo arrancará a las 2:00 p.m. (horario de nuestro país), en el espectacular Estadio Lusail.

¿Cuántas veces se han enfrentado Argentina y México en los Mundiales de Fútbol?

Estas dos selecciones han tenido tres 'choques' en la cita orbital. Acá le contamos en detalle cómo se desarrolló cada una de ellas:

  • Sudáfrica 2010 - octavos de final: El 27 de junio de 2010, se llevó a cabo un electrizante partido en el Estadio Soccer City. Los dirigidos por Diego Armando Maradona se pusieron 3-0 arriba, gracias al doblete de Carlos Tévez y a la anotación de Gonzalo Higuaín. 'Chicarito' anotó el gol del honor a los 71'.
  • Alemania 2006 - octavos de final: El 24 de junio del 2006, estas dos selecciones se citaron en el Red Bull Arena - Leipzig. Los de Ricardo La Volpe se pusieron al frente gracias a un gol tempranero de Rafael Márquez; sin embargo, Hernán Crespo estableció la igualdad rápidamente. En el primer tiempo extra, Maxi Rodríguez anotó un golazo, que clasificó a los de José Pékerman a cuartos de final.
  • Uruguay 1930 - fase de grupos: La 'albiceleste' se impuso por 6-3. Guillermo Stábile fue la figura del compromiso con un espectacular 'hattrick'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad