Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Han pasado más de cinco años desde que Leonel Álvarez dirigió un partido en el fútbol colombiano

El antioqueño y su regreso a los banquillos es una de las noticias relevantes en el arranque de la Liga I 2022.

289791_leonelalvarez121017afpe.jpg
Leonel Álvarez, técnico colombiano - Foto: AFP

Leonel Álvarez es un entrenador que su nombre por lo general causa revuelo, el bicampeón como técnico del Independiente Medellín en 2009-I y 2016-II, tendrá su segunda experiencia con el ‘cuadro joven de Antioquia’ luego de haber estado en 2012 con Itagüí Ditaires, como se llamaba en ese entonces.

En esa oportunidad, dirigió 26 partidos con un saldo de 11 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos, antes de su llegada al Deportivo Cali.

Publicidad

A propósito, la última vez que ‘Leo’ estuvo desde la raya técnica en un estadio del país, hay que ir al 3 de diciembre de 2016 en el cotejo que midieron fuerzas Independiente Santa Fe y Medellín en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, por el juego de vuelta de los cuartos de final.

El rojo bogotano que era dirigido por Gustavo Costas, y que a la postre fue campeón en ese semestre, superó al DIM 2-0, que tenía nombres como David González en el pórtico, Eduard Atuesta, Christian Marrugo, Juan Fernando Caicedo, Luis Carlos Arias, entre otros.

Finalmente, el ‘Expreso’ se terminó imponiendo en un marcador global 4-1, y Leonel Álvarez al año siguiente, empacó maletas y se fue a Paraguay a dirigir a Cerro Porteño, club con el que ganó el Torneo Clausura 2017.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial