Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Hay futuro! Dos futbolistas colombianos, incluidos entre las mayores promesas del mundo

Tomás Ángel y Jhon Jáder Durán fueron mencionados por el diario 'The Guardian', dentro de los 60 mejores jugadores de 17 años.

Tomás Ángel y Jhon Jáder Durán
Tomás Ángel (Atlético Nacional) y Jhon Jáder Durán (Envigado), incluidos en el listado 'Next Generation 2020' del diario 'The Guardian'.
Fotos: Archivo

Como es habitual, el diario británico 'The Gurdian', publicó su artículo anual llamado 'Next Generation' (Próxima Generación), en el que hace un listado de los 60 mejores futbolistas jóvenes del mundo, exactamente de los que tienen 17 años.

James Rodríguez es el jugador "a seguir" en Colombia vs. Venezuela, según la FIFA

Para su entrega de 2020, el rotativo incluyó a dos promesas del fútbol colombiano, uno de ellos con un apellido bien conocido en nuestro país. Los dos hombres incluidos son Tomás Ángel y de Jhon Jáder Durán. El primero es popular por ser el hijo menor de Juan Pablo Ángel . Su andar destacado en el fútbol comenzó a a los 12 años en el 'Pony Fútbol' de Medellín.

A los 15 pasó a jugar al club CD Estudiantil, de la misma ciudad, y desde inicios de este 2020 integra la categoría sub-17 de Atlético Nacional , en el que incluso ya ha sido citado por parte de Juan Carlos Osorio para entrenar en algunas ocasiones con el equipo mayor. Tomás sueña con seguir los pasos de su papá, pues se desempeña como delantero centro, con gran capacidad de gol.

Del mismo modo, Jhon Jáder Durán también es un habilidoso delantero paisa y que juega en una de las instituciones de la ciudad: Envigado . Así es, Durán es la más reciente 'joya' de la popular 'cantera de héroes'. Con 16 años, el joven atacante ya tiene un buen recorrido en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Jeison Lucumí: “Jugar en Europa es un sueño cumplido para mí, es una súper oportunidad”

Publicidad

Su debut se dio el 30 de enero de 2019 en un partido en el que su club enfrentó al Deportivo Pasto, válido por la liga local. Desde ahí hasta la fecha, Durán tiene 16 presencias y un gol en el rentado nacional. De hecho, esa anotación llegó el 31 de agosto del año pasado, cuando Jhon Jáder, de entonces 15 años y 263 días, se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar un gol en la historia del fútbol profesional colombiano. Fue el primer tanto del empate 3-3 contra Águilas Doradas.

Con 16 años, en diciembre cumplirá los 17, Jhon Jáder Durán ya hace parte de la Selección Colombia sub-20 , en la que ha sido convocado por Arturo Reyes para los microciclos de preparación para el Sudamericano de la categoría en 2021.

“Juan Fernando Quintero veía su futuro de otra manera, la oferta de China es tremenda”

Cabe recordar que el popular listado se publica anualmente desde 2014 y hasta la fecha han pasado varios colombianos como Juan Camilo Hernández , en 2016, y Jaminton Campaz, en 2017. Además, futbolistas mundialmente conocidos como Jadon Sancho, Gianluigi Donnaruma, Rodrygo Goes, Kai Havertz, Matthijs de Ligt y entre otros, han sido seleccionados por 'The Guardian' para integrar la publicación.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO