Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oscar Quintabani: "Huila es un equipo que se ha contagiando de personalidad, fortaleza y actitud"

El entrenador del conjunto 'cafetero' es optimista por el buen momento de sus jugadores y ve en el cuadro 'opita' un rival de cuidado.

326588_oscar_hector_quinatabani_061219_afpe.jpg
Óscar Héctor Quintabani - Foto: AFP

Deportes Quindío se enfrenta a un momento histórico y crucial : cortar una racha de siete años sin poder regresar a la Primera División. Aunque la campaña ha sido muy bien durante este semestre, el director técnico Óscar Quintabani, es cauto y sabe que aún falta camino para lograr ese anhelado ascenso.

¿En dónde radica el éxito de esta campaña desde lo deportivo para llegar a este momento?

"Desde lo deportivo hemos afrontado diferentes fases a lo largo de la temporada y eso ha sido bueno porque nos ha permitido ir evolucionando y encontrar una mejor forma. Quindío y Huila han hecho buenas campañas, pero es complejo asegurar el éxito cuando hemos jugado tantos partidos y aún no logramos el ascenso."

¿Qué influyó tanto para el cambio de actitud deportiva y mental del equipo?

"La vida y el fútbol están en una constante evolución. Llegamos en enero de 2020 y con el pasar del tiempo y de los partidos nos fuimos conociendo y, en medio de todo este proceso, humanamente nos tocó soportar esta pandemia, eso nos unió mucho más y nos fortaleció."

"Los jugadores se han sentido cómodos con la estrategia que hemos trabajado y han logrado acoplarse a lo que hemos querido. Eso ha sido parte de esa evolución que hemos tenido a lo largo del año. Los jugadores han estado fortalecidos con esta estrategia táctica y han logrado acoplarse a la evolución que hemos tenido a lo largo del año."

Publicidad

¿Cuáles son las mayores virtudes de Atlético Huila?

"Creo que hay varias cosas para destacar de un equipo que ha hecho una gran campaña y ha mantenido su regularidad. Huila es un equipo que se ha ido contagiando de personalidad, fortaleza y actitud. Es un conjunto organizado y equilibrado y, muestra de ello, ha sido el gol diferencia que mantienen en la tabla de reclasificación. Aspectos que le han permitido mantener una buena campaña y una regularidad que lo hace un equipo de cuidado".

¿Qué debe tener el equipo para retornar a la categoría A?

"Hay que tener tranquilidad y saber manejar estas situaciones tan decisivas como una final. Son momentos que no dan espacio para muchos errores y por eso se deben tomar las decisiones correctas, sin dejarse llevar por ese nerviosismo que muchas veces terminan en errores que después cuesta mucho corregir".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial