Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez: "Siempre que voy a un equipo busco un Freddy Rincón, pero no lo hay"

El experimentado entrenador colombiano atendió este viernes una entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y se refirió al legendario Freddy Rincón, a quien le hacen un partido homenaje en Tuluá.

Hernán Bolillo Gómez
Hernán 'Bolillo' Gómez - Foto: Dimayor
Dimayor

En el estadio Doce de Octubre de Tuluá y por iniciativa de Faustino Asprilla, este viernes se le realizó un partido de homenaje a Freddy Rincón, quien falleció el pasado 13 de abril luego de sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cali.

Y en ese compromiso, uno de los técnicos que dirigió a las viejas glorias del fútbol colombiano fue Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien antes de que se moviera el balón, atendió a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Publicidad

Acá las declaraciones de 'Bolillo' Gómez:

Homenaje a Freddy Rincón
"Este homenaje lo inicio Faustino y es volver a encontrarse uno con los personajes, amigos, de esa historia de tres mundiales, porque Freddy fue a los tres. Esto es recordar, juntarnos con el dolor de no estar con él. Uno ve jugadores que estuvieron muy al lado de él, como Harold Lozano, que lo sienten, que se vuelve sentimental y sentimos esa alegría como si el estuviera aquí".

El fútbol actual
"Se habla que el fútbol de hoy es de ida y vuelta, y que en el pasado no era así. El pasado es más clarito que el de ahora, seguramente a vos (Javier Hernández Bonnet) te tocó con nosotros esa generación. Por ejemplo, tuve a los ochos (volantes mixtos) en Ecuador, Panamá y en la Selección Colombia. Lo que nunca se encuentra es un Freddy Rincón. ¿Dónde se puede encontrar? Siempre que tengo un equipo busco uno, pero nada. Freddy era el ‘8’ ideal, siempre era de ida y vuelta. Como por ejemplo hoy, veo a Águilas Doradas y me parecen que todos son ‘8’".

Publicidad

La Selección Guatemala
"Los equipos centroamericanos han alcanzando orden, los técnicos han dado orden, se arman muy rápido, entonces en el fútbol de ahora, hay que decir que hay intensidad y transiciones. Cuando uno se enfrenta a rivales como a Guatemala, que te van a respetar por ser Colombia, ahí vas a tener que hacer mucha elaboración, o jugar".

Publicidad


Cambio de DT en Selecciones
"Cuando llegué a Ecuador, lo primero que pedí fue ver lo último que dejó el técnico que estaba, lo mismo hice en Panamá. En 2026, la Selección Colombia será distinta, acá están empezando con el profesor Lorenzo y seguramente lo que él busca es ver con quién puede contra y con quién no. Así es que va a ir encontrando a los jugadores para el Mundial 2026, seguro estaremos allá, porque eso ahora es una invitación".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial