Febrero 13, 2020

Jaminton Campaz, de entrenar tres jornadas al día a ser la nueva joya del Deportes Tolima

Jaminton Campaz

Jaminton Campaz es una de las figuras del Tolima - AFP

El nariñense, de 19 años, arrancó la temporada con protagonismo en el vinotinto y oro de Hernán Torres. Ya anotó dos goles en Copa Libertadores y va por más. Acá recreamos su historia con uno de sus primeros técnicos en Ibagué.

Jaminton Leandro Campaz parece decidido a que el 2020 sea el año de su despegue en el fútbol profesional colombiano. Prueba de esto fueron los dos tantos que anotó con Tolima frente a Macará, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

En cuatro temporadas con el Deportes Tolima, el oriundo de Chontal la Barca, en Nariño, lleva 47 partidos con el primer equipo.

José ‘Pepe’ Moreno: “Si América cobra una deuda a mi nombre, quiero lo que me corresponde”

Aunque lleva menos de un lustro vinculado al equipo ‘pijao’, ha vivido la mayor parte de su vida en Ibagué. Su hermano, Mike Campaz, también futbolista, se llevó a gran parte de su familia a la capital tolimense y allí se labraron su destino, con el balón como protagonista principal.

Para Jaminton su formación la adelantó en una buena parte de su niñez y adolescencia en el Club River Soccer, en donde lo recibió el profesor Mauricio Rivera.

Precisamente, para recrear esa etapa GolCaracol.com habló con Rivera, quien reconoció  las cualidades futbolísticas de Campaz.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

“A Jaminton se le veían las condiciones desde esos inicios, su pegada, su media distancia, sus tiros libres, tiros penales, el manejo de balón, la habilidad para encarar y para generar fútbol”, afirmó el entrenador que tiene como base la ciudad de Ibagué.

Pero además de su talento natural, al joven extremo también siempre se le notó entusiasmado y comprometido con el trabajo diario.

“Quería ser jugador profesional y así lo mostraba. No fallaba a sus entrenamientos, es más, los hacia hasta tres veces. Entrenaba en las mañanas con el equipo ‘grande’, después con la categoría de él y si había un tercer entrenamiento, también iba”, recordó Rivera.

Pero también en la casa de los Campaz todos pusieron su granito de arena para 'pulir' esa joya. “Los hermanos lo ayudaban con los trabajos de fuerza, yo hacía la parte de técnica y de vez en cuando, el papá me ayudaba en el trabajo con él, Jaminton era y es muy consagrado a lo que hace”, agregó uno de los mentores del hoy jugador del Tolima.

El número '8' del equipo vinotinto y oro poco a poco ha recogido frutos a esa dedicación. Fue Selección Colombia Sub-17, jugó con la tricolor el Sudamericano de Chile y estuvo en el Mundial de India 2017 y en ese mismo año apareció en el listado de los 60 jugadores más prometedores del planeta según una investigación hecha por el diario inglés 'The Guardian'.

*Pablo Moreno/ Especial para GolCaracol.com

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad