Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jhon Charria: "Tolima no es equipo que pegue, es agresivo y eso está bien, son ordenados"

El exjugador de los 'pijaos', atendió a Gol Caracol para hablar del presente del equipo de Ibagué, que ha levantado críticas de rivales.

Jhon-Charria.jpg
Jhon Charria, enfrentando a Junior.
Colprensa.

El vigente campeón del fútbol colombiano marcha en la tercera casilla de la tabla de posiciones, con 18 puntos,. Y para hablar del presente del Deportes Tolima, Gol Caracol contactó a uno de sus ídolos, Jhon Charria.

"Es un equipo que viene haciendo las cosas bien, demuestra por qué ha sido protagonista en los últimos años. Lo importante es que le dan continuidad al proyecto, la tienen clara en ese tema, mantienen la base y por eso los resultados", dijo de entrada el exjugador del equipo de Ibagué en la charla.

Tolima buscará el paso a las semifinales de la Copa Colombia, este jueves, cuando reciba a La Equidad. El marcador global va 0-0 y en el Manuel Murillo Toro se definirá el clasificado.

¿Para qué puede estar este Tolima?

"Tiene con qué ganar el bicampeonato y la Copa Colombia, es un equipo maduro, jugadores jóvenes que son interesantes y los de experiencia que ya demostraron su talento, no deben conformarse con lo que ya lograron, si quieren hacer historia lo harán".

Publicidad

Pero se fue Jaminton Campaz...

"Es un jugador importante, pero en los últimos años eso ha pasado. Las figuras se van enseguida, Tolima se hace fuerte en lo colectivo, no dependen en lo individual y eso es importante, el equipo tiene muchas variantes por el trabajo que hace el entrenador, tienen un orden gigante".

Una de las mayores críticas que se le hacen al equipo, es que pega mucha patada...

"Tolima basa su juego en el orden y ante la pérdida, trata de cortar siempre, eso no tiene nada malo, el fútbol es un deporte de contacto. Si pegarán tuvieran muchos expulsados, pero eso no pasa, terminan el partido con todos los jugadores. Tolima es un equipo agresivo y es válido".

El otro año se viene la Copa Libertadores, un torneo difícil para los colombianos. ¿Podrá Tolima figurar en el plano internacional?

Publicidad

"Ese es otro tema, la Copa Libertadores es muy diferente a nuestro torneo, hay que preparar bien esta clase de torneos, los viajes son complicados y desgastantes, habrá que ver cómo armarán el equipo para pelear en todos los frentes".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial