Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jorge Luis Pinto, DT del Cali: "Hay que empezar a preparar el clásico frente a América, nada menos"

Este lunes, Jorge Luis Pinto aterrizó en territorio caleño, su nueva ciudad, donde trabajará como entrenador del conjunto 'azucarero'.

339750_Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto, técnico colombiano. Foto: Colprensa.

Jorge Luis Pinto fue anunciado este sábado como nuevo entrenador del Deportivo Cali , equipo con el que tendrá una gran responsabilidad de intentar enderezar su rumbo, luego de malos resultados que han acompañado al equipo a lo largo del 2022.

El experimentado entrenador santandereano no se hizo esperar, ya que sabe que el tiempo apremia en estas circunstancias. Por tal motivo en la noche de este lunes, luego de un poco más de 48 horas de anunciada su vinculación con el conjunto 'azucarero', aterrizó en territorio caleño.

Publicidad

De entrada el estratega colombiano, que asumió el rol de director técnico del Deportivo Cali, fue abordado por la prensa en las inmediaciones del Aeropuerto Alfonso Bonilla de Aragón, para conocer sus primeras declaraciones.

En su primera intervención habló sobre la tarea que viene a cumplir y lo que quiere lograr con el conjunto verde de la 'Sucursal del cielo'. "Darle el estatus que el Deportivo Cali merece. Cali es un equipo grande al que toca darle el estado que merece, no está en el sitio que le corresponde", expresó el técnico mundialista.

Por otro lado, reveló que desde ya piensa en iniciar con sus labores, "empezar a entrenar y empezar a preparar el clásico nada menos", partido que se disputará el próximo domingo 9 de octubre a las 5:30 de la tarde, que se llevará a cabo en el estadio de Palmaseca.

Publicidad

Y agregó que "vamos a empezar, a conocer el grupo, hablar con ellos y a trabajar por supuesto".

Para finalizar dejó una frase característica que representa su forma de ser como entrenador, por los diferentes clubes y selecciones por los que ha pasado. "El trabajo no traiciona y cuando uno trabaja bien sale adelante", concluyó Pinto Afanador.

Publicidad

Recordemos que este martes a las 10:30 de la mañana fue estipulada su presentación oficial como entrenador del Deportivo Cali, de parte de los directivos de la institución.

Mensaje de Jorge Luis Pinto tras haber sido anunciado como entrenador del Deportivo Cali

"Complacido con esta nueva oportunidad; de mí esperen compromiso, seriedad, trabajo y honestidad siempre… El Deportivo Cali es una gran institución que merece estar en los primeros lugares, ¡debemos unirnos todos y luchar por la misma causa!", expresó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

¿Qué equipos ha dirigido Jorge Luis Pinto?

Jorge Luis Pinto tiene una amplia experiencia en el fútbol colombiano ha dirigido a Millonarios, Santa Fe, Deportivo Cali, Unión Magdalena, Bucaramanga, Junior, Cúcuta Deportivo; por su parte en el fútbol extranjero estuvo en el banquillo de Alianza Lima, de Perú; Alajuelense, de Costa Rica; y a nivel de selecciones dirigió a Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial