Desde hace unas semanas se viene trabajando de parte de fuerzas vivas de la ciudad de Ibagué con el fin de promover el cambio del nombre del estadio Manuel Murillo Toro y pasar a bautizarlo ahora como Gabriel Camargo Salamanca, en honor al dirigente que pasa por una delicada situación de salud y que en los últimos años se ha convertido en alma y vida del sólido proyecto deportivo e institucional que ha traído consigo títulos de la Liga en 2018 y 2021 y notoriedad a nivel de la Conmebol, gracias a las participaciones en la Copa Libertadores de América.
Y a ese pedido se sumó este viernes un reconocido técnico del fútbol colombiano como lo es
En ese aspecto, en la capital musical de Colombia se vienen recogiendo firmas de aficionados de los 'pijaos', en pro de llegar a una suma de 10 mil solicitantes para que en el Concejo de la ciudad se estudie la solicitud del cambio de nombre del referido escenario deportivo. Inicialmente se venía indicando que este 1 de octubre en la sesión de los dignatarios locales, se podría sobre la mesa el tema.
Publicidad
Un dato relacionado con tal iniciativa tuvo que ver con que en el partido internacional de la Libertadores 2022 frente al América Mineiro, la boletería salió timbrada con el nombre del estadio Gabriel Camargo Salamanca y no el del Murillo Toro.
¿Cuáles nombres ha tenido el estadio de Ibagué?
Publicidad
El estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué y el hogar del
El último cambio se le concedió el 1 de octubre de 1980, mediante acuerdo número 061 emitido por el Concejo de Ibagué. Esta modificación se hizo por superstición, ya que los hinchas y gobernantes, consideraban que el estadio y el cementerio de la ciudad de Ibagué, no se podían llamar de la misma manera. Incluso, aseguraban que, por eso, el equipo era el colero del torneo. Era como una maldición.
Publicidad