Marzo 24, 2020

José Cadena y las tres propuestas para los jugadores en Colombia, ante la crisis por el coronavirus

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo. Foto: Colprensa.

El presidente del Cúcuta Deportivo habló este martes sobre los caminos a seguir en nuestro fútbol: rebaja de salarios, la suspensión de los contratos y la licencia no remunerada para los futbolistas.

Desde antes de la suspensión de la Liga del fútbol profesional colombiano, en la 'A' y en la 'B', se venía hablando de la profunda crisis económica de los clubes de nuestro país.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Y si a eso se suma el receso obligado de la competencia; la falta de recursos para sostener la operación tanto de los futbolistas, como demás personal, es mayor. 

Este martes, GolCaracol.com consultó la opinión de José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, para conocer sus propuestas que ayudarían a reducir el impacto económico en los equipos del fútbol colombiano.

Acolfutpro: “Hay clubes que están presionando a los jugadores para que rebajen sus salarios”

¿Cómo analizan los dirigentes del fútbol el tema de la crisis obligada por el coronavirus?

"El fútbol mundial y la industria del espectáculo están pasando por unos momentos complicados. El fútbol de primer nivel viene tomando medidas de choque y al trasladarlo a nivel local, la verdad es que el fútbol colombiano no aguanta un mes más. Aquí tenemos varias opciones, desde luego que hay opciones que no les gustan a muchas personas".

¿A qué opciones se refiere?
"Una es ponernos de acuerdo con los jugadores y rebajar el salario, que es una decisión consensuada y un tema válido. Es importante que los jugadores se den cuenta de la situación, que no tienen culpa ellos, pero tampoco nosotros los dirigentes de los equipos".

La Bundesliga plantea extender la suspensión del campeonato hasta el próximo 30 de abril

¿Se contemplan otros temas más para plantearle a los jugadores?

"La segunda es una licencia no remunerada, mientras que dure parado el campeonato y con esa licencia se les puede dar una prima de primer semestre. Y la tercera es la suspensión de los contratos. Es un conjunto de medidas y si los jugadores no son solidarios, la industria se va a acabar".

¿Cúcuta cómo se ha visto afectado por el tema de la suspensión de la Liga?

"En el caso del Cúcuta ya nos notificaron dos patrocinadores y los que comercializan las vallas que nos pueden pagar cuando el torneo se encuentre en funcionamento. Cúcuta, como los demás equipos, tampoco tiene la entrada de las taquillas".

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad