Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Carlos Osorio ya piensa en el reemplazo de Duván Vergara: estos son los candidatos

El entrenador habló en rueda de prensa y se refirió a la salida del volante, que partió al Monterrey de México.

Juan Carlos Osorio, técnico
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali.
Cortesía, América de Cali.

Este viernes, América de Cali confirmó la salida de Duván Vergara hacia el Monterrey del balompié mexicano. De inmediato, en el equipo vallecaucano surgieron las dudas sobre quién podrá reemplazar al jugador para afrontar el segundo semestre, periodo en el que jugarán la Liga Colombiana y la Copa Sudamericana.

Ante esta duda, el entrenador del equipo, Juan Carlos Osorio , respondió que básicamente a Duván no se le puede reemplazar: “En el caso concreto del extremo y obviamente valorándolo como valoramos también a Rafael Carrascal y a Yesus Cabrera, aquí en el plantel tenemos cómo. Perdón, no diría sustituir ni reemplazar, pero sí suplir la ausencia de Duván".

El técnico, que es un estudioso de la táctica y de los atributos futbolísticos de sus jugadores, explicó que ya entrena algunos hombres para que se muevan a ese puesto en el campo de juego: “En esa posición tenemos tres extremos naturales con perfil cambiado que lo pueden hacer y también estamos evaluando y entrenándolos para esa posición. Creo que vamos a salir airosos en ambos escenarios”.

Al ser interrogado, de si el refuerzo David Lemos, quien llegó desde el Once Caldas, podría llegar a suplir ese puesto, el estratega risaraldense manifestó que no lo hará, que su posición en el campo está por el lado derecho: "Si vamos a ser concretos, en la posición de Duván Vergara, para jugar con perfil cambiado como extremo, están Jeison Lucumí, Santiago Moreno y Joao Rodríguez. Y por perfil cambiado por el lado derecho, por ahora David Lemos y Émerson Batalla. Creo que seguiremos tratando de construir una nómina competente y competitiva”.

Por el momento la dirigenia del conjunto ‘escarlata’ evalúa si contrata a un jugador con condiciones similares a las de Vergara, pero ven dif´´icil que en tan corto plazo puedan conseguir a alguien que no sea costoso y que cumpla con las exigencias del entrenador. Si llega una buena alternativa, seguro será tenida en cuenta.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial