Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Cruz Real, de las críticas a los elogios tras ser campeón con América: acá su historia

El técnico argentino, de 44 años, logró este domingo su primer título como entrenador, después de que el cuadro vallecaucano venciera en la serie final a Santa Fe.

Juan Cruz Real
Juan Cruz Real celebrando - Foto: Dimayor
Dimayor

Este 27 de diciembre de 2020 siempre quedará en la memoria de Juan Cruz Real . En un año lleno de dificultades, dolor y tristeza por la pandemia del coronavirus; el técnico argentino puede decir que es uno de los privilegiados al recordarlo con alegría y fervor.

Y es que el estratega de 44 años cambió críticas por elogios. Desde su llegada al banquillo del América, el pasado 13 de julio en reemplazo de Alexandre Guimaraes, solo tuvo voces escépticas que no veían con buenos ojos su labor.

Barcelona justifica la ausencia de Lionel Messi: sufrió una lesión en su tobillo derecho

Sin embargo, tras haber logrado la estrella 15 con el cuadro escarlata luego de superar en la final a Santa Fe , las aprobaciones y aplausos le empezaron a llegar a Juan Cruz Real, un argentino que como futbolista se retiró en Canadá y como entrenador tuvo su primera experiencia en Costa Rica.

¿Quién es Juan Cruz Real?

Fue un mediocampista mixto, de buena pegada y buen dominio de balón. Debutó como profesional en 1995 con la camiseta de Independiente de Avellaneda. Luego pasó a Deportivo Español y tres años después de su primer partido, tuvo su primera experiencia en el exterior con Millonarios .

Publicidad

Pero con el cuadro ‘embajador’ pasó sin pena ni gloria. No fue tenido en cuenta por Jorge Luis Pinto , entonces entrenador del azul y su único recuerdo rescatable fue un gol que le marcó a Nacional en la derrota por goleada 4-1.

Después regresó a su país en donde jugó con equipos de segunda división. Estuvo jugando también en el fútbol de Haití y Chile, para finalmente terminar su carrera en Canadá, en 2009.

Su experiencia como entrenador

En el país norteamericano, su último club fue Astros Vasas. Allí empezó a formarse como entrenador. Realizó sus estudios en Estados Unidos con la MLS y en 2015 fue el Belén de Costa Rica el que le dio la oportunidad de sentarse en el banquillo. Sin embargo, solo estuvo cuatro partidos, de los cuales perdió tres y ganó uno.

Dos años después llegó a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en los que dirigió nueve encuentros. Perdió cuatro, empató tres y ganó dos.

Finalmente, hace dos años regresó a nuestro país como entrenador. Se puso al frente de Alianza Petrolera y, el año pasado, de Jaguares .

Publicidad

Con el equipo de Barrancabermeja obtuvo 13 triunfos, 10 empates y 20 derrotas; en 43 partidos. Mientras que con los de Córdoba alcanzó a dirigir 14 encuentros. Ganó 4, empató 1 y perdió 9.

Números que contrastan con el resultado final que logró estando al frente del América. Sin embargo, sí explican el motivo de las críticas y el escepticismo que ha generado a lo largo de su campaña con el cuadro vallecaucano.

Pero a pesar de todo esto, el que gana es el que goza y Juan Cruz Real lo logró. Este domingo no pudo ocultar su felicidad y, en el estadio El Campín, terminó levantando el trofeo número 15 en un equipo escarlata que tuvo en el estratega argentino al guía de su bicampeonato.

Un título con sabor especial, por las adversidades y porque es un paso más para dejar los fantasmas que tanto lo atormentaron en el pasado más reciente.

La ‘humildad’ de Zlatan Ibrahimovic: “Soy egocéntrico, Milan ha perdido poco y algo debí hacer”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO