Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Fernando Caicedo, partidazo, doblete y tercera estrella para el Deportes Tolima

El delantero fue incontrolable durante todo el partido, fue el socio de todos e hizo los goles de la remontada sobre Millonarios.

Juan Fernando Caicedo
Juan Fernando Caicedo fue la gran figura de la final contra Millonarios al anotar doblete, en El Campín.
Dimayor/Gabriel Aponte / Staff/VizzorImage/ Gabriel Aponte / Staff

El 20 de junio de 2021 será un día inolvidable para Juan Fernando Caicedo, el recuerdo dirá que fue la figura de una final de la Liga del fútbol colombiano y que con sus dos goles le entregó la tercera estrella al escudo del Deportes Tolima. Caicedo, un jugador alto, fuerte y luchador, se puso el overol en la final y qué manera de ensuciarlo.

Fue la punta de lanza de los ataques de los tolimenses, jugó de pivote, bajó la pelota y siempre buscó a los hombres de los costados para descargar e ir al área a recibir. Fue incontrolable para los defensores centrales de Millonarios. Los fastidió todo el tiempo, les ganó los rebotes, los gambeteó, se les salió de la referencia. Mejor dicho, los volvió locos.

Cuando los 'embajadores' se fueron en ventaja no perdió la jerarquía, el ímpetu y el amor propio. Siguió buscando a su manera y contagió a sus compañeros para que no bajaran los brazos. Sacó la casta de haber sido campeón en el 2016 con el DIM y la experiencia que le dejó su paso por Argentina.

Para la segunda parte se volvió indomable, se retrasó y se metió entre líneas para desarmar la táctica de los hombres de Alberto Gamero. Fue el socio de todos y el finalizador de las jugadas. Con la salida de Juan Pablo Nieto y el ingreso del paraguayo Gustavo Ramírez encontró el socio que necesitaba para acabar con la defensa 'azul'.

En el minuto 61, tras una jugada de tiro de esquina y la recaptura de un rebote, cabeceó en el área chica un centro que le metió Anderson Plata, justo premio por todo lo que habían luchado él y el Deportes Tolima.

Parecía que las aguas se iban a calmar, pero nada más alejado a la realidad. A diferencia del partido de ida cuando Millonarios quedó con 10 hombres, los 'pijaos' esta vez sí siguieron atacando y pasaron de largo.

Publicidad

Una jugada de esas atropelladas, en la que la pelota le quema a todos, terminó con un mal pase hacía atrás de lo hombres de Alberto Gamero, recuperó el visitante y tras un centro que no pudo cabecear, el balón le pegó en la cara y pateó a quemarropa para volver a batir a Christian Vargas. Increíble, remontada en El Campín.

Salió de la cancha en el minuto 91, no para el aplauso de los aficionados como dijeron en la televisión, sino para ganar tiempo y cuidar ese potosí que hasta ese minuto conseguían en Bogotá.

La ovación del respetable seguramente la tendrá cuando el equipo regrese a Ibagué para festejar con su gente. Celebren hinchas del Tolima y festejen con ese gladiador que les llevó la tercera estrella.

Números de Caicedo en la Liga:

  • En total disputó 11 encuentros.
  • Realizó 5 anotaciones de las cuales tres fueron en la final frente a Millonarios.
  • Además hizo dos asistencias.
  • Tuvo una lesión el 28 de febrero en el partido frente a Águilas Doradas que lo tuvo al margen hasta el 11 de mayo.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial