Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“La Dimayor no revisa los estadios del fútbol colombiano, algunos campos no son aptos para jugar”

Así lo afirmó Carlos González Puche, presidente de la Acolfutpro, quien mostró su descontento con las canchas 'alternas', donde se ha venido jugando la liga.

Equidad vs. Nacional
Acción de juego entre Equidad y Nacional, en el estadio de Zipaquira.
Dimayor

El fútbol colombiano sigue viviendo una situación atípica, ya que las alcaldías se han negado a prestar algunos escenarios, como medida sanitaria para prevenir el contagio masivo del coronavirus tras el segundo pico de la pandemia en Colombia.

Por esta razón, los equipos de la liga han tenido que buscar sedes alternas a las habituales y muchas de ellas no tienen el gramado adecuado para la práctica del fútbol profesional, tal y como sucedió y se vio en Palmira y Zipaquirá en la última semana.

GolCaracol.com contactó a Carlos González Puche, director de Acolfutpro, ante las dificultades que ha tenido que enfrentar el balompié nacional en el inicio de este 2021.

A Alfredo Morelos le caen 'rayos y centellas' en Escocia: dicen que el árbitro le perdonó la roja

¿Qué opinión le merece las canchas alternas usadas hasta el momento por algunos equipos?

"No hay que ser muy analítico para darse cuenta que las condiciones de los campos de Palmira y Zipaquirá no son aptas para hacer un espectáculo deportivo. Esto demuestra la inestabilidad que genera un torneo dependiente de las canchas públicas"

Publicidad

Qué orgullo! Yoreli Rincón hace parte del equipo de la década de la Conmebol, según la IFFHS

¿Qué alternativas han pensado dentro de ACOLFUTPRO para el desarrollo óptimo del juego, en medio de esta contingencia?

"Hay muy buenas canchas en todas las ciudades, el problema es la transmisión por televisión. Santa Fe , en Tenjo, tiene mejor campo que los presentados en Zipaquirá y Palmira, pero allá no pueden llevar cámaras y de la televisión viven los clubes en este momento"

¿Qué le dicen los futbolistas sobre jugar en canchas en estas condiciones?

"Los jugadores son cautelosos a la hora de hablar, porque está la posibilidad que los sancionen. El jugador de Nacional (Danovis Banguero) y Alexander Guimaraes dijeron claramente que esas canchas no estaban en buen estado. Hay que hacer una revisión real de los escenarios"

James Rodríguez sorprendió a Carlo Ancelotti: "No estoy acostumbrado a verlo anotar con la derecha"

Publicidad

Para González Puche, los partidos de la última semana han dejado en evidencia las dificultades en tiempos del coronavirus, para sacar adelante los partidos del campeonato.

"La gente hasta ahora se dio cuenta en qué condiciones están los terrenos, pero estas son canchas donde se juega cada ochos días en la segunda división. Están diciendo que estos son estadios 'alternos', pero Palmira no es alterno, acá juega Orsomarso", dijo el abogado y exfutbolista.

En el comunicado que salió de la Dimayor, decía que hacían una "revisión previa a los terrenos" para avalarlos, ¿qué opina al respecto?

"Se nota que no lo hacen de forma correcta. La excusa es que las heladas de la sabana bogotana queman el pasto, pero eso se debe a que el campo no está cortado debidamente".

El comité disciplinario de la Dimayor confirmó la sanción a los tres jugadores del América de Cali

Por: Julián Campos Guerrero/@jccg1205

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO