Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Federación debe entender los argumentos del TAS, que han sido sólidos en el caso Uribe"

Esta declaración la hizo Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Emilio Gutierrez Presidente Nacional 170521 Twitter E.JPG
Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional. Twitter.
Campepaez

En conversación con ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el presidente de Nacional , Emilio Gutiérrez, se refirió al caso del conflicto con Cortuluá , en el caso de Fernado Uribe y que por estos días ha vuelto a generar noticia y llamado la atención en el medio del fútbol colombiano.

Y todo porque hace un par de semanas, el Tribunal Federal de Suiza dejó sin piso la sentencia del TAS sobre el caso que por Uribe enfrentó a los 'verdolagas' y al cuadro 'Corazón del Valle'. Y así, la decisión obliga ahora a Nacional a hacer un pago de 5 millones de dólares a los vallecaucanos.

Este miércoles, el presidente Gutiérrez explicó el caso legal: “Cuando ya el contrato finaliza con Atlético Nacional, el jugador queda libre. El Cortuluá exige, a través de recursos en la Dimayor y la Federación, que se le debe reconocer el 50% de 10 millones de dólares de una venta que nunca sucedió, una venta hipotética. La Federación falló a favor de Cortuluá y nosotros llevamos el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y ellos dijeron que no se puede castigar a Nacional por una venta hipotética. El mercado es el que indica el valor de los jugadores. Ellos exigieron a Nacional pagar 150 mil dólares por el tema del préstamo con Millonarios, algo independiente a la venta”.

El tema tomó vigencia porque Nacional le pide a la Dimayor y a la Federación que corrija el fallo que emitió. “Nosotros estamos haciendo uso del debido proceso y reconocemos al TAS como el máximo organismo en resolver diferencias en derecho del deporte, esa es la primera instancia. Como segunda instancia, instauramos un recurso de revisión para que la Federación corrija esos errores cometidos en el proceso, reconozca la decisión y los argumentos que presento el TAS”.

Otro elemento que toma importancia, es que Cortuluá llevó el caso al Tribunal Supremo Federal Suizo y este falló a favor del equipo vallecaucano y Nacional debería pagar los 5 millones de dólares más intereses, pero Nacional le insiste a los Tribunales Superiores de la Federación Colombiana de Fútbol para que se revise el fallo y se acepte la decisión del TAS, pues en ese fallo del Tribunal Suizo, el demandado era TAS: “El demandante es Cortuluá y el demandado es el TAS, nosotros hacemos parte del proceso y participamos porque somos una de las partes implicadas y respondimos en su momento que el TAS tiene jurisprudencia. La Federación debe entender los argumentos del TAS, que han sido sólidos a la hora de reconocer la decisión que en su momento compartió”, agregó Emilio Gutiérrez.

Publicidad

“Nosotros creemos que la Federación tiene la posibilidad de corregir esta grave situación, a partir de este recurso de revisión que nosotros hemos incluido evidencias y el fallo del TAS que es conduntente”, explicó sobre la conveniencia de corregir el primer fallo que emitió el Tribunal de la Federación Colombiana.
También se conoció que Nacional tiene todo un equipo jurídico del deporte que defenderá los intereses del club, en el cual está un exfiscal general de la nación: “Estamos trabajando con un grupo de abogados deportivos y con el doctor Néstor Humberto Martínez, que nos está acompañando en el tema. Esperamos que la Federación resuelva esto en el mejor interés de todos y de los debidos procesos, pero por supuesto que hay toda una línea de argumentación construida para llevar esto a feliz término. Hemos usado ese derecho de revisión y esperamos que la Federación pueda corregir los errores en el proceso y le reconozca la decisión del TAS”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial