Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Rueda de prensa de la Selección Colombia Sub-20
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La liga femenina del fútbol colombiano 2023, comenzará el 4 de febrero e irá hasta el 30 de junio

Este martes, la Dimayor confirmó las fechas en las que iniciará y terminará el campeonato de la liga del fútbol femenino, en el 2023.

Catalina Usme, capitana y goleadora del América de Cali.
Catalina Usme, capitana y goleadora del América de Cali.
Cortesía: Dimayor

Este martes hubo pronunciamiento por parte de la Dimayor sobre cómo será la liga femenina de fútbol colombiano para este 2023. La noticia es que será de casi cinco meses, entre febrero y junio.

“Iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio del presente año. Los clubes que han participado en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino han expresado su compromiso para que, a partir del 2024, la Liga Profesional Femenina pueda tener una temporada más extensa”, se lee de entrada en el comunicado del ente del balompié de nuestro país.

Además, explicaron que el campeonato no podrá ser de más duración, porque a mitad de año se disputará el Mundial femenino de mayores.

“La Liga Femenina DIMAYOR 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 que comenzará el próximo mes de julio”, escribieron.

Publicidad

Seguido a eso, la Dimayor destacó el apoyo que ha tenido el balompié de mujeres por parte del Ministerio del Deporte, desde lo deportivo, hasta lo económico.

“Queremos destacar el compromiso del Ministerio del Deporte en el desarrollo del Fútbol Profesional Femenino, enfocado a la identificación de realidades regionales y detección de nuevos talentos, así como la implementación de nuevas estrategias para su fortalecimiento”, agregaron.

Además, se conocieron cuáles empresas han sido importantes para sea una realidad la liga femenina del fútbol colombiano, en este 2023: “Gatorade y Cabify se unen como socios estratégicos”

Publicidad

¿Cómo será el formato de juego de la liga femenina del fútbol colombiano 2023?

“En su séptima versión la Liga Femenina contará con la participación de 17 clubes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). El sistema del campeonato tendrá el formato ‘Todos contra todos’ en su fase inicial y llaves de eliminación en cuartos de final, semifinal y final”, informaron,.

Para terminar, la Dimayor dio algunos datos de cómo el fútbol femenino viene creciendo en nuestro país: “500 jugadoras nacionales, 50 jugadoras extranjeras y 50 jugadoras colombianas compitiendo en el exterior”.

¿Cómo se jugará la fecha 1 de la liga femenina del fútbol colombiano 2023?


Junior vs Tolima
La Equidad vs Huila
Llaneros vs Bucaramanga
Cali vs Real Santander
Pereira vs DIM
Cortuluá vs América
Millonarios vs Pasto
Atlético Nacional vs Boyacá Chicó
Santa Fe (DESCANSA)

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad